6 de December de 2009 00:00

La llantera trabaja en tres jornadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

La planta de la Compañía Ecuatoriana del Caucho (Erco), en Cuenca, reinició  sus actividades luego de 57 días de paralización por una huelga del Comité de Empresa. Ayer en la mañana se culminó con la producción de un  primer lote de llantas.

El gerente de Proyectos y Comunicaciones de Erco, Fabián Jerves, informó que este primer lote contiene un volumen de 500 llantas (entre radiales y regulares) para camiones, buses  y camionetas.  

Las actividades se centraron en la recuperación del material, verificación del estado de las mezclas y pruebas de laboratorio. Se debió desechar gran cantidad de materia prima que se estropeó durante la paralización, explicó   Jerves.

Según Darwin Zabala, vicepresidente de Finanzas de la firma, aún no se pueden calcular los niveles de producción, pues en diciembre se da mantenimiento a los equipos. Por eso se espera recuperar la producción previa a la huelga, de  6 000 llantas al día,  en enero.

Mientras eso ocurre,  la prioridad será abastecer al mercado nacional y para 2010 se espera recuperar  los mercados de exportación, explicó Zabala. Erco trabaja desde hoy en tres turnos diarios de 650 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)