13 de junio de 2015 18:04

El llamado a marcha de Nebot obtiene respaldo de tiendas políticas

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 227
Alexander García

La convocatoria del Alcalde de Guayaquil a salir a las calles el próximo 25 junio en rechazo a los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalías comenzó a sumar el apoyo de diferentes tiendas políticas.


El alcalde Jaime Nebot, llamó al Estado socio “obeso, vago y voraz" de los ecuatorianos en una conferencia ofrecida en Machala (El Oro), la noche de este viernes 12 de junio de 2015. "Yo aplaudo a quienes están luchando en las calles. Nuestro deber es sumarnos a esa lucha", indicó.

El llamado del burgomestre obtuvo el inmediato apoyo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram. “Hoy la patria necesita de todos sus patriotas.

Convocamos al PRE (Partido Roldosista Ecuatoriano) y a nuestro nuevo partido Fuerza EC a la gran marcha nacional el 25 de junio en Guayaquil”, indicó el exmandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Francisco Jiménez, exmiembro de Ruptura de los 25, integrante del frente político de oposición 'Compromiso Ecuador', indicó que el movimiento está dispuesto a apoyar todas las manifestaciones tendientes a evidenciar los “errores graves y los abusos” que el Gobierno Nacional está cometiendo.

“Nosotros vamos a apoyar este tipo de iniciativas siempre y cuando el problema este correctamente enfocado. En este caso está claro que existe un proyecto de ley abusivo y confiscatorio”, indicó Jiménez.

Usuarios de las redes sociales criticaron el apoyo de Bucaram a Nebot, calificado como un nuevo pacto “de la regalada gana”, mientras que otros consideraron lejana la fecha de la convocatoria de la marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (8)