Las llamadas delataron a fugitivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Menos de 48 horas permaneció prófugo el preso sentenciado, en el 2010, a una pena de 25 años de reclusión, por el asesinato de dos mujeres en Guayaquil.

El interno se escapó del Centro de Rehabilitación Regional Guayas, ubicado en el kilómetro 18 de la vía a Daule, aproximadamente a las 01:00 del pasado lunes. La Policía lo recapturó aproximadamente a las 23:00 del martes.

El fiscal que encabezó el operativo de recaptura, René Astudillo, manifestó que por información anónima se determinó que el fugitivo estaba oculto en un inmueble del sector de Mapasingue, aproximadamente a unos 18 km al sureste del centro carcelario.

El preso caminaba por ese sector acompañado de un menor de edad cuando se produjo su aprehensión, según Astudillo. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales lo condujeron hasta las instalaciones del ex Cuartel Modelo, en donde funciona la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía.

En el lugar permaneció hasta las 06:00. Luego fue trasladado al centro penitenciario.

Astudillo evitó pronunciarse sobre los pormenores de la aprehensión, por disposición, según aseguró, de la Fiscalía General del Estado.

El ministro del Interior, José Serrano, insistió la mañana de ayer, en una entrevista radial reproducida en la página web de esa Cartera de Estado, "que los sistemas de seguridad no se vulneraron, sino que hubo una participación directa de funcionarios públicos que planificaron un sabotaje".

El funcionario también sostuvo que se realizaron tres allanamientos en la mañana y tarde del martes, antes de la recaptura. Agregó que, pese a que no se anunció un plan de recompensas, hubo no menos de 30 llamadas anónimas que aportaron con información sobre la ubicación del preso.

Once personas son investigadas por este hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)