16 de March de 2010 00:00

Liverpool goleó al Portsmouth y está en quinto lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liverpool.  AFP

El Liverpool, con doblete del español  Fernando Torres,  goleó 4-1 al colista Portsmouth, ayer  en el último partido de la 30ª jornada de la Premier League del fútbol inglés

Con este resultado, el Liverpool  recuperó el quinto puesto en detrimento del Manchester City, en la tabla de clasificación que lidera Manchester United.
 
Los  ‘Red Devils’ derrotaron por  3-0 al Fulham (décimo en la tabla) el pasado domingo, pero tienen un partido más disputado que el escolta Chelsea, que  ganó al West Ham   también por 4-1 en la misma fecha.
 
En Anfield Road, para los pupilos del español  ‘Rafa’ Benítez anotaron su compatriota Torres (26 y 77 minutos), el holandés Ryan Babel (28 minutos) y el italiano Alberto Aquilani (32 m), mientras que para Portsmouth sobre el final descontó el defensa argelino Nadir Belhadj (88 m).

Manchester United volvió al liderato tras golear 3-0 al Fulham el domingo, partido en el que Wayne Rooney volvió a ser protagonista con un doblete, un día después de que el Chelsea se impusiera 4-1 al West Ham.
 
Los vigentes campeones vuelven a situarse con dos puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Chelsea y Arsenal, que están igualados a 64 puntos, aunque los ‘Blues’ cuentan con un partido disputado menos.
 
Los goles de los ‘Red Devils’ llegaron en el segundo tiempo a la  ‘Catedral’ de Old Trafford. El implacable Rooney, en uno de sus mejores momentos, anotó su doblete (minutos 46 y 84) y el tercero fue obra del búlgaro Dimitar Berbatov (89 m) .

El internacional inglés, gran baza de su club y de la selección, reforzó su ventaja como líder de la tabla de realizadores, con 25 goles, cuatro más que el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, que el sábado también sumó dos goles ante el West Ham.
 
“Puede marcar en los ocho últimos partidos y en los posibles cinco partidos europeos que nos quedan”, afirmó el técnico escocés Alex Ferguson, celebrando el buen momento de Rooney, que el martes ya fue decisivo, con otro doblete, para golear (4-0) y eliminar al AC Milan en los octavos de la Liga de Campeones.
 
Arsenal está con los mismos puntos (64) que el Chelsea, aunque tiene pendiente  un partido más, al igual que el Manchester United, tras su victoria del sábado por 2-1 en terreno del Hull City, penúltimo clasificado, gracias a un gol en el descuento del danés Niklas Bendtner (90+3) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)