11 de March de 2010 00:00

Listos los relevos en Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios 

La nueva administración de Petroecuador tomará las riendas de la estatal petrolera el próximo lunes.  

El anuncio lo hizo ayer, en Lago Agrio,  el actual presidente ejecutivo de la estatal,  Luis Jaramillo, durante   la inauguración del proyecto Scada.

Aseguró que a partir de esa fecha el personal civil asumirá todas la funciones de la empresa. Los miembros de la Armada se  quedarán hasta el 18, fecha en la que se retirarán  oficialmente de la administración de la estatal.

El proceso de  transición inició   el 2 de enero de  este año. Un mes más  tarde se retiró el primer grupo de marinos: 69  de 105 que entraron con la administración naval en noviembre de 2007.

En un segundo grupo salieron de la estatal 25 hombres y el 18 se retirarán  los restantes. 

Sin embargo, Jaramillo aseguró que cinco oficiales se quedarán supervisando  el trabajo en áreas estratégicas de la estatal.

“La reestructuración de la empresa está prevista que termine en diciembre de este año. Si se determina que los hombres deben quedarse hasta esa fecha lo harán, si no, estarán no más allá de dos o tres meses”.     

El nuevo presidente ejecutivo de Petroecuador  será el contralmirante (r)  Manuel Zapater, quien  ya está en la empresa vigilando los procesos que le tocará asumir  a partir del lunes. 
Los nombres del resto de funcionarios que ingresarán con  la nueva administración se anunciarán entre el jueves y el viernes de la próxima semana. 

El objetivo del Gobierno es que el nuevo personal siga la misma línea de la Marina, para lo cual  se realizó un  proceso de inducción que, según Jaramillo, se dio de forma programada.

Los miembros de la nueva administración también recibieron capacitación en el Instituto de Educación del Petróleo, el cual “se creó cuatro meses después de la llegada de la Armada” a la empresa petrolera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)