6 de January de 2010 00:00

Listo el sitio de la nueva refinería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios y Reuters

El estudio  para definir dónde se levantará la nueva Refinería del Pacífico (RDP) terminó el mes pasado y fue desarrollado por la  empresa coreana SK E&C. La planta se construirá  entre las comunidades El Aromo, al sureste de Manta, y Río Manta, al suroeste de Montecristi, comentó Carlos Proaño, gerente de la Refinería del Pacífico.

La  RDP necesita 3 000 hectáreas para la planta industrial, de las cuales  ha adquirido 1 347 a un costo de USD 6 735 000. El complejo refinador se levantará en un área de 500 hectáreas,  el resto de tierras será utilizado como zona de amortiguamiento.

Proaño señaló que  el bosque de Pacoche (zona de reserva) está muy lejos del sitio  donde se levantará la refinería, la cual  demandará una inversión de USD 12 500 millones. Se  han previsto todos los cuidados ambientales, tema que también es exigido por parte de los inversionistas extranjeros del complejo.
 
La  firma coreana SK  desarrollará este  proyecto petrolero y  abrirá un plan de negocios para conseguir financiamiento. “SK se encargará de la construcción. Ellos están llevando a cabo los estudios y  también están ayudando a estructurar un  pool (grupo) de financiamiento con agencias de crédito de exportación y con otros entes”, dijo  Proaño.
 
“A la fecha han mostrado interés empresas de Reino Unido, Corea y Japón”, agregó.

La planta es uno de los proyectos de inversión más grandes que llevan adelante Ecuador y Venezuela, como parte de la alianza estratégica que mantienen ambos países desde 2007.

La firma coreana ha construido plantas procesadoras de crudo y gas en Europa, Sudamérica y Asia, según su página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)