10 de septiembre de 2015 12:00

La lista 10 vuelve a la familia Bucaram

Con Abdalá Bucaram Pulley a la cabeza, el partido Fuerza Ecuador obtuvo la personería jurídica otorgada por el CNE. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

Con Abdalá Bucaram Pulley a la cabeza, el partido Fuerza Ecuador obtuvo la personería jurídica otorgada por el CNE. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 133
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 27
Redacción Política
(I)

Fuerza Ecuador es legalmente un partido nacional y Dalo Bucaram es el titular.

Fuerza Ecuador tiene el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) y consigue la personería jurídica como partido nacional. Con Abdalá Bucaram Pulley a la cabeza, la organización recibió la notificación la mañana de este jueves 10 de septiembre.

El número 10 es el que tendrá para el registro y distintivo electoral, el mismo que por décadas ostentó el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y con el que Abdalá Bucaram Ortiz, su padre, llegó a la Presidencia.

La notificación la recibió en el pleno del CNE, luego de que por unanimidad el pleno de la institución votara a favor del informe resultante de la revisión de firmas presentadas por Fuerza Ecuador.

Luego de la votación del Pleno, el hijo del expresidente mencionó que felicitaba al titular del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, así como a los vocales. "En épocas de escasez de libertad, quienes actúan con democracia dan síntomas de valentía".

El proceso para la acreditación, incluida la recolección de firmas, tomó poco más de un año, dijo Bucaram. Cumplieron todos los requisitos, como que el 40% de los afiliados pertenezcan a provincias con menor población en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)