6 de December de 2009 00:00

Lionel Messi ya tiene en sus manos el Balón de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, DPA

Con su semblante tímido y sonrisa nerviosa habituales e incómodo ante los focos, el argentino Lionel Messi recibió hoy en París una de las mayores distinciones del mundo del fútbol, el Balón de Oro, premio que le corona como el mejor jugador en Europa en 2009.

Vestido de traje y con corbata negra, Messi dedicó el premio ante las cámaras del canal francés de televisión "TF1" a sus compañeros del Barcelona.

"Comparto el trofeo con ellos. Estoy muy orgulloso de ser el primer argentino en lograrlo, pero también de ser el primer jugador formado en el Barcelona en obtenerlo", dijo el oriundo de la ciudad argentina de Rosario.

El galardón fue entregado por Denis Chaumier, director de la revista "France Football", encargada de dar el premio.

Un día después de haber marcado dos goles en el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Deportivo de La Coruña por la Liga española "rompiendo" el balón, Messi era consciente de que parte de su éxito se debe a sus compañeros de equipo, con los que en 2009 ganó la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

En pocos días, podrá ponerle broche de oro a su temporada si consigue ganar con el equipo azulgrana el Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Arabes. Al recibir el trofeo, Messi, de 22 años, lo besó y recordó a sus seres más cercanos.

"Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí". Sobre la predicción de su compañero de equipo Dani Alves, quien afirmó que el premio es sólo el primero de una serie de muchos para Messi, la "Pulga" se mostró tan humilde como siempre.

"Ojalá pueda volver a ganarlo el próximo año. Pero dependerá de que nos vaya bien en el Barcelona y en la selección argentina. El Mundial será una buena oportunidad para lograr cosas", dijo pensando en Sudáfrica 2010.

Messi se hizo acreedor del Balón de Oro ganando la votación entre periodistas especializados del mundo entero con la mayor ventaja que jamás se registró en los 54 años de historia del premio.

Cosechó 473 puntos de un máximo posible de 480, logrando más del doble que su más inmediato perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo (233).

El año pasado, Cristiano había ganado el premio con 446 puntos y el brasileño Kaká lo logró un año antes con 444.

Los argentinos Alfredo Di Stéfano y Enrique Omar Sívori ganaron el Balón de Oro, pero lo hicieron en condición de "naturalizados", con la nacionalidad española e italiana, respectivamente.

Diego Maradona nunca lo ganó, pero hay que recordar que hasta 1995, cuando el campeón del mundo de 1986 ya estaba en su ocaso, sólo podían ser votados los futbolistas europeos que jugaran en Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)