28 de November de 2009 00:00

Lingotes de madera que se vuelven clósets y cocinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

La madera llega a la fábrica GP Woodworking en lingotes. Lo primero es cortarla para darle forma a lo que se quiere hacer.

Una máquina gigante se encarga de esta misión. “Tiene un dispositivo que ayuda a evitar el daño en la parte baja de los paneles”. Una vez cortada la madera se trazan los espacios para hacer los armazones e ir ensamblando los muebles. Primero se arman los costados del producto y luego van los de frente como puertas.

Después se da el proceso de pintura, añade Astudillo. Si el trabajo es en paneles decorativos se utilizan más tintes y laca natural, mientras que si se trata de muebles con colores sólidos se usa laca catalizada y fondo.

El experto cuenta que para fabricar un mueble modular de cocina se puede demorar una semana pero, aclara, si es tradicional, tarda dos semanas.

En el caso de los muebles de cocina, cuestan desde los USD 120 por metro lineal y si es modular el precio aumenta por los acabados (bisagras, rieles y extensiones)  y puede llegar a costar USD 170.  Los clósets en cambio se venden por metros cuadrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)