19 de julio de 2017 17:28

Siete horas duró la limpieza de la vía Baños–Pastaza

Fotos cortesia de la SGR

Los obreros retiraron las piedras, tierra y ayudaron a remolcar una camioneta que se volcó por el desprendimiento del material pétreo en el sector del puente Mangayacu. Foto: Cortesía de la SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Fabián Maisanche

Los trabajadores y operadores de maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Municipio de Baños de Agua Santa limpiaron en siete horas los derrumbes que obstaculizaron la vía Baños–Pastaza este miércoles 19 de julio del 2017. Los obreros retiraron las piedras, tierra y ayudaron a remolcar una camioneta que se volcó por el desprendimiento del material pétreo en el sector del puente Mangayacu, ubicado en el límite provincial entre Tungurahua y Pastaza.

Según el informe de la Policía Nacional los ocupantes de la camioneta tuvieron heridas leves. Los agentes suspendieron la circulación del tránsito vehicular.

Mientras, los técnicos de la coordinación zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicaron que los deslaves que cerraron los dos carriles fueron en los sectores de San Pedro en Río Verde, puente Río Negro y en el puente Mangayaku. Otros pequeños derrumbes se habrían producido a lo largo de la vía y estos se habrían producido por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

Los trabajos en el puente Alpayacu continúan al detectarse una socavación en sus bases en la misma vía que une a las provincias de la Sierra centro con la Amazonía. En el sector se ubicaron vallas metálicas y se recomienda reducir la velocidad en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)