13 de marzo de 2016 12:05

La limpieza del derrumbe avanza en la zona minera de Ponce Enríquez

En la zona minera se desprendieron alrededor de 150 0000 toneladas de tierra. Foto: Twitter / @CoopBellaRica

En la zona minera se desprendieron alrededor de 150 0000 toneladas de tierra. Foto: Twitter / @CoopBellaRica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Giovany Astudillo

El derrumbe que se registró el miércoles 9 de marzo de 2016 en el cantón azuayo de Camilo Ponce Enríquez, en la zona costanera de Azuay, afectó a cerca de 200 metros de la vía, que une el sector minero de Bella Rica y la ciudad de Ponce Enríquez. Las rocas y tierra que cayeron se retiraron en 150 metros.

Una vez que se retiren los 50 metros restantes se habilitará el tránsito vehicular esta zona minera la cabecera cantonal.

En este derrumbe de magnitud no se reportaron personas afectadas, solo daños en un galpón de la cooperativa minera Bella Rica y en un tramo de tubería del sistema de agua potable de Ponce Enríquez, que estaba por iniciar sus operaciones. Por ello, no hay problemas en el abastecimiento de agua en esta jurisdicción.

Si hay inconveniente en el suministro de energía eléctrica porque los postes fueron afectados, pero en la zona minera hay generadores de energía, dijo el director de la Zona 6 de la Secretaría de Gestión de a Riesgos, Galo Sánchez, en radio La Voz del Tomebamba de Cuenca. Se prevé que este lunes 14 de marzo se reanude este servicio.

Según él, el derrumbe se produjo en una extensión de cinco hectáreas. En la zona se desprendieron unas 150 0000 toneladas de tierra. En la zona minera hay 500 familias, que son una población flotante porque laboran en las actividades extractivas.

Esta población no está aislada porque tiene la vía alterna San Miguel de Brasil para llegar a Ponce Enríquez, dijo Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)