8 de septiembre de 2016 18:01

Lilian Tintori dice que Leopoldo López está dispuesto al diálogo con el Gobierno de Maduro

La esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, Lilian Tintori, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela) el martes 10 de mayo de 2016. Foto: EFE

La esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, Lilian Tintori, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

La opositora venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, aseguró hoy, 8 de septiembre del 2016, que el político condenado por la violencia en una marcha antigubernamental de 2014, está dispuesto a reunirse con el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

"Sí señor", respondió Tintori en una entrevista en la televisión privada venezolana Globovisión al ser consultada sobre si su esposo estaría dispuesto a reunirse con representantes del Gobierno venezolano en aras del diálogo que intenta entablar el Ejecutivo con sus opositores desde hace varios meses.

"De hecho él está esperando que vaya alguien del Gobierno a hablar con él, y lo ha pedido", añadió.

La esposa del fundador del partido Voluntad Popular (VP), sin embargo, afirmó que "hoy no hay diálogo en Venezuela", pero que espera que "ojalá se abra y veamos acciones contundentes de gestos del Gobierno para que todos los venezolanos digan que bueno el diálogo".

Con estos gestos se refirió a algunas de las condiciones mínimas antepuestas por la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para sentarse en la mesa que intenta instalarse desde mayo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Entre ellas está la liberación de los opositores presos a quienes la oposición considera "presos políticos", entre ellos López, la fecha para la celebración de un referendo revocatorio para cesar el mandato de Maduro, y la apertura de "un canal humanitario" para el envío de alimentos y medicinas escasos en el país petrolero.

Estas conversaciones iniciaron su fase exploratoria a mediados de mayo con la mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de Panamá Martín Torrijos, y el de República Dominicana Leonel Fernández.

El proceso quedó en suspenso luego de que la oposición representada en la plataforma MUD anunciara su voluntad de detener el proceso hasta que no se dieran una serie de condiciones.
Tintori reiteró hoy que tanto ella como López están dispuestos a esas conversaciones.

"De mi voz nuca vas a oír que digo no a un diálogo, el diálogo siempre es importante y siempre hay que estar abierto a que se dé, además Leopoldo piensa igual, Leopoldo siempre me dice: es importantísimo dialogar".

Sin embargo, aseguró que no hay mayores avances de ese proceso y que por el contrario "hay más presos políticos desde que llegaron los mediadores en mayo, hay más persecuciones, más intimidaciones, más amenazas, incluso un montaje de un golpe de estado falso que le atribuyen a jóvenes inocentes de VP y de otros partidos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)