10 de November de 2009 00:00

Liga viaja hoy y reclama en la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

¡Qué, solo venís a dormir acá ah! Con esa frase Jorge Fossati le llamó la atención ayer a un vendedor  que se recostó sobre el césped del Complejo de Pomasqui para observar el entrenamiento del conjunto albo.

El enunciado que hizo el técnico uruguayo provocó risas entre jugadores e hinchas. Pero no en el ‘Vozarrón’, como apodan al DT.

Con el ceño fruncido y con la mirada fija, Fossati demostró que aún persiste la molestia por la sanción que recibió el delantero Claudio Bieler, mientras observaba, desde la banca, el  encuentro de su equipo ante el Macará, el pasado 8 de noviembre.

Ese día, el juez Samuel Haro expulsó al jugador de la  cancha, tras la supuesta agresión verbal que sufrió Roberto Alman, cuarto árbitro, por parte del delantero.

Antes de la práctica de ayer, el DT dijo sentirse perseguido, pues desde su perspectiva, no es la primera vez que los árbitros pitan en contra del plantel azucena.

“Esto no es cosa solo de ayer. Lo mismo nos sucedió en Ambato, cuando nos anularon un gol de Franklin Salas, marcado en los últimos minutos”, afirmó Fossati.

Rodrigo Paz, dirigente del conjunto azucena que ayer asistió al entrenamiento, hizo eco de las palabras del DT uruguayo, al decir que “no se puede aceptar que todo el esfuerzo que hace el plantel durante  un año esté en manos de malos arbitrajes”. Por ello, Liga pedirá hoy en la Federación Ecuatoriana de Fútbol  una  sanción para Alman.

“Pediremos un castigo para ese árbitro. Lo mismo le hizo a Barcelona el  año pasado, cuando su papá, Duffer Alman, era preparador físico de Emelec”, protestó el gerente Santiago Jácome. A ello, se sumará una posible demanda penal en contra de Santiago Ribadeneira, presidente del Deportivo Quito, según Paz.

Eso, ante las declaraciones que hizo Ribadeneira en una de las radios locales. Allí entonó un cántico con frases en contra de los hinchas del conjunto universitario.

“Son indignantes las declaraciones de ese Presidente. En un cántico dijo que los hinchas de Liga somos unos maricones. Eso no se  puede permitir, así que  tomaremos medidas deportivas y penales”, agregó Paz.

Por esa razón, Patricio Torres, vicepresidente del club, no viaja hoy a Uruguay con el resto de la delegación que jugará el jueves contra River Plate por la semifinal de la Copa Sudamericana.

El plantel albo tiene previsto partir hoy del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 13:30, rumbo a Montevideo. Mientras tanto, en la práctica de ayer, los pupilos del DT Fossati realizaron ejercicios de recuperación y 45 minutos de fútbol.

Allí, los jugadores potenciaron los tiros desde la mitad de la cancha. Una vez terminada la práctica, Fossati habló por 10 minutos con Miller Bolaños, quien pudiera reemplazar a Enrique Vera, en el encuentro internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)