28 de November de 2009 00:00

Liga viaja hoy a Guayaquil para jugar con Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Jorge Fossati utilizará   ante Emelec   un equipo con jugadores considerados  suplentes. La intención del entrenador de Liga  es que la mayoría de los estelares   tenga un mayor tiempo de recuperación para el juego final  de la Copa Sudamericana con el Fluminense, el miércoles.
 
Por ello, el DT dará descanso a la mayoría de los jugadores que actuó el miércoles pasado en el cotejo de ida ante el ‘Flu’.
  
Así, en el cotejo de mañana ante Emelec, solo tres albos  que actuaron el miércoles volverán a la nómina titular. Diego Calderón, Ulises de la Cruz y Walter Calderón repetirán en el rol estelar.

Esto se evidenció en la práctica de ayer en el Complejo de Pomasqui. Ahí, ‘Vozarrón’ dejó ver a los once universitarios que actuarán en el estadio George Capwell.
 
La nómina la conformaron José Francisco Cevallos; Renán Calle, Alejandro Espinoza, Diego Calderón; Ulises de la Cruz, Pedro Romo, Pedro Larrea, Christian Lara, Gonzalo Chila, Claudio Graf y Walter Calderón.

El DT advirtió desde el jueves pasado que quiere la recuperación de varios jugadores para la final de la Sudamericana. Por eso, ese día descartó del plantel a Jairo Campos, Édison Méndez, William y Norberto Araujo.

El primero superó una lesión y volvió a realizar trabajos futbolísticos con sus compañeros. Pero el DT teme una nueva dolencia del jugador. “Es mejor que tenga descanso. Así, estará en mejor forma”, señaló el estratega.

Los otros jugadores sufrieron golpes el miércoles pasado, pero volverán a jugar ante el ‘Flu’.

Tras la práctica de ayer, el cuerpo técnico y los jugadores se concentraron en la sede alba.

El grupo viaja hoy a Guayaquil, a las 17:30, en un vuelo de la aerolínea Tame. El cotejo del domingo ante Emelec será a las 12:00.
 
Tras el partido, la delegación volverá  a Quito. Los universitarios tienen previsto arribar a la capital cerca de  las 17:00.
 
El trajín continuará el lunes. Fossati citó para ese día al plantel para un entrenamiento matutino. A las 15:00, un grupo de jugadores y directivos de Liga  se desplazará a Río de Janeiro.

Santiago Jácome, gerente deportivo del plantel, ayer ultimaba detalles para el viaje a Río. El ex futbolista realizó trámites para obtener pasaportes de jugadores.
Fossati asumió con calma el partido de mañana ante Emelec. “El partido más importante ante ellos (Emelec) será acá en Quito. Es cierto que nos jugamos un gran porcentaje de posibilidades. Pero  también esperaremos la revancha”, aseguró convencido.
 
Los dos cotejos entre albos y eléctricos definen al clasificado al repechaje para la Copa Libertadores de América de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)