8 de November de 2009 00:00

Liga utiliza cinco suplentes para medirse hoy con el Macará

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com

Liga lamenta  la ausencia de Enrique Vera, quien fue intervenido con éxito de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El ‘Rambert’, un valor fundamental en la campaña de los albos,  se lesionó en el partido del pasado jueves ante Vélez Sarsfield, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras la intervención, el volante  estará fuera de la cancha por ocho semanas, con lo cual no actuará   en la definición de la Copa Sudamericana y el torneo local.

Antes de la intervención, que se realizó la noche del viernes, el volante paraguayo mostró su resignación. “Es una lástima lo que pasó, pero  ahora hay que tratar de recuperarse. Era una operación que debía realizarme”.

Sin Vera el resto de la temporada, el técnico Jorge Fossati debe  echar mano de valores como William Araujo o  Pedro Larrea para cubrir su puesto. 

Los albos tienen un calendario intenso hasta finales de año: accedieron a las semifinales de la Sudamericana (el jueves se medirán con River Plate en Montevideo), pero  hoy  tienen otro partido importante: se enfrenta  con Macará, a las 11:30  por   la cuarta fecha de los cuadrangulares finales.

Liga  no quiere  bajar la guardia en el certamen local, pese  a que  los jugadores les tienta más  alcanzar otra Copa internacional. Hoy ante los ambateños, el técnico uruguayo  Fossati reservará a algunos jugadores.

Talentos como Édison Méndez, Claudio Bieler, Néicer Reasco,  Norberto Araujo  no juegan hoy pensando en el partido del jueves en Montevideo, Uruguay.

Entre  viernes y sábado, el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de trabajar con el plantel que se enfrenta con los ambateños. La probable alineación es:  José Cevallos, Carlos Espínola, Renán Calle,  Jairo Campos; William Araujo,  Pedro Larrea, Ulises de la Cruz, Miller Bolaños, Diego Calderón; Christian Lara y Claudio Graf.

La ‘U’  necesita  una victoria para seguir  peleando por un cupo para la final del torneo ecuatoriano. Son segundos en la tabla del Grupo1, detrás de Deportivo Quito  con ocho puntos y un gol promedio de 4.

Por su parte Macará  llega al partido con cinco puntos y 1 de gol diferencia. El cuadro ambateño no  cuenta con  el lateral Christian Castro por lesión.

Los delanteros Luis Miguel Garcés y Juan Carlos Ferreyra son los encargados de generar opciones de gol. Durante la semana, Ferreyra, expresó su respeto por el  rendimiento del cuadro albo.

El equipo del técnico Víctor Marchesini pudiera alinear con Wilmer Zumba; Argenis Moreira, Augusto Poroso,  César Albornoz; Mellington Guerrero, Wymper Guerrero,  Stiven Zamora, Édison Caicedo y Enrique Gámez; Juan Carlos Ferreyra y Luis Miguel Garcés en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)