21 de July de 2009 00:00

Liga recibió vítores a su llegada a la terminal de Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roxana Cazco. Corresponsal en Madrid

Nadie les garantizó que verían a los jugadores de Liga, pero Javier, Andy, Jaime… y otros 25 liguistas tenían fe de que lo harían. Y salieron.

Los jugadores de Liga  llegaron al aeropuerto de Barajas (Madrid) a las 17:50 (11:50 de Ecuador), pero tardaron 40 minutos en encontrarse con sus hinchas que les esperaban desde hace dos horas en la terminal aérea.

La organización de la Peace Cup anticipó que el equipo no saldría de la zona de restricción de la terminal, puesto que enseguida debía embarcar a Jerez.

Sin embargo, no fue así. Los albos, que llegaron en dos grupos  hacia la terminal aérea, tuvieron que salir y hacer los trámites para embarcarse en un nuevo avión rumbo a Jerez.

Ello posibilitó que sus hinchas  puedan ver de cerca a sus ídolos. Andy Calixto, por ejemplo, asegura que lleva a “Liga en el corazón”.

Este emigrante ecuatoriano es hincha de los albos por herencia. Ayer en Barajas cumplió la ilusión de toda su vida. “Esto es muy grande. Me tomé cinco fotos con el mejor jugador del Ecuador: Ulises de la Cruz”, dice emocionado.

Relata que José Francisco Cevallos fue el más atento y simpático. “Nos agradeció por estar ahí, estaba muy sorprendido y nos dijo que nos esperaba en Jerez”, subraya este quiteño de 25 años, quien trabaja en Mc Donald’s.

En el local de comidas rápidas trabaja de 08:00 a 15:00 y ello le permitió acudir a la llegada de su equipo. Para ello, llamó a sus amigos que también son hinchas del vigente campeón de la Recopa.

“No fuimos muchos porque la mayoría de compatriotas trabaja, hemos ido los que están de vacaciones o tenemos este horario”, se lamenta el joven que lleva siete años y medio en España.

Javier Poveda también estuvo allí, se queda con el mismo grato recuerdo de su amigo Andy: el rostro de José  Cevallos. “Estaba muy contento, es un persona muy cercana”, asegura.

Néicer Reasco y Ulises de la Cruz también estuvieron receptivos con los seguidores albos. Poveda es uno de los cientos de hinchas que viajarán a Jerez a ver a sus ídolos frente al Al Ittihad, de Arabia Saudita, el viernes. Lleva invertidos 60 euros (USD 84) en entradas: 30 para el partido en Jerez y 30 de Madrid.

El ecuatoriano partirá en caravana junto a ocho carros el día del juego. Se les unirán 50 ecuatorianos en Sevilla y varios autos de Murcia y Asturias.

La barra española de la Muerte Blanca, a la que pertenecen ambos chicos, confirma que se han vendido al menos 3 000 entradas a compatriotas que apoyarán a los universitarios y esperan llenar el ala norte del Santiago Bernabéu.

Liga es huésped desde ayer del Hotel Jerez en la localidad del mismo nombre. Se entrenará en el campo de La Juventud. En cambio, en la capital española se   alojará en el Hotel Miguel Ángel, en el norte de la ciudad, y se entrenará en la Ciudad  Deportiva del Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)