21 de June de 2009 00:00

Liga ganó 2-0 a El Nacional y está a un punto del líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Liga  hizo lo justo y necesario para vencer anoche a El Nacional, en la fecha 19 del Campeonato Nacional. Fue eficaz frente al arco militar y con goles del argentino Claudio Bieler derrotó 2-0 a los militares, en la Casa Blanca.

Como premisa, los albos llegaban a este encuentro con las baja del volante  Patricio Urrutia por lesión. Mientras que el creativo Damián Manso no volverá a jugar por el club, pues viajará a México para unirse al Pachuca. Al menos así se confirmó en el estadio.

En El Nacional, en cambio, se sintió la baja  de Wellington Sánchez. Por ello, el equipo de Juan Carlos Burbano se presentó como un equipo débil, carente de creación en el mediocampo, impreciso y timorato, especialmente en el primer tiempo.

En ese escenario, no sorprendió que Liga, a los  25 minutos, ya ganaba 2-0. El primer gol llegó en un saque lateral de Paúl Ambrosi, en el minuto 10. Bieler recibió el esférico dentro del área, y sin marca alguna, remató cruzado para vencer a Christian Mora.

Los criollos intentaron reaccionar, pero sin mayor fuerza ofensiva. En el minuto 15, el juvenil Paúl Minda robó un balón y al internarse en el área remató con potencia, pero a las manos del golero  Alexander Domínguez.

Poco después,  el partido entró en un foso  y en toques intrascendentes de lado y lado, en especial  del rojo. Fue cuando el zaguero albo Norberto Araujo se proyectó desde su campo. Su pase vertical encontró nuevamente sin marca a Bieler, quien marcó un golazo con la pierna derecha (min. 25). El balón ingresó por el ángulo izquierdo de Mora, quien adornó el tanto con su estirada.

El marcador reflejaba la superioridad de la ‘U’ en la cancha, que sin ser un equipo de buen juego colectivo, hacía lo necesario para derrotar a un rival que procuró defenderse poblando la zona de volantes y dejando un solo delantero en punta.

Para el segundo tiempo, Burbano ordenó que las líneas se adelanten, pero esa carencia de juego de conjunto y los continuos errores en la habilitación lo condenó. Lo más peligroso que generó en ataque fue un remate desviado por parte de Ronnal Campos, quien ingresó solo al área chica, en el minuto 70.

Pero antes, en el 50, Liga estuvo más cerca de poner el 3-0 que El Nacional de descontar, cuando Mora aflojó un remate y Pedro Larrea disparó junto al vertical.

En los minutos finales, más con ímpetu que con fútbol, los criollos asustaron a los hinchas locales con las arremetidas de Michael Quiñónez y Marvin Pita, pero que no dieron resultado.

Al final, el marcador favoreció a Liga de Quito, que pretende adueñarse del primer lugar, para sellar su clasificación  a la Copa Sudamericana.

Liga jugó con Alexander Domínguez; Renán Calle, Norberto Araujo, Jairo Campos; Néicer Reasco, Pedro Larrea, Pedro Romo, Eduardo Bone, Paúl Ambrosi; Walter Calderón y Claudio Bieler. El Nacional puso a Christian Mora; William Cuero, Jorge Guagua, Bolívar Gómez, Fricson George; Juan Carlos Godoy, Marvin Pita, Michael Quiñónez, Paúl Minda, Christian Quiñónez; Ronnal Campos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)