11 de November de 2009 00:00

Liga definió su alineación titular antes de trasladarse a Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Aprovechar al máximo las jugadas con pelota quieta será la misión de los jugadores albos mañana.

Con esa estrategia, ensayada durante la práctica de ayer, el DT Jorge Fossati intentará sumar los tres puntos en el cotejo ante  River Plate, de Uruguay, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, en el estadio Centenario.

En la práctica de ayer antes de tomar el avión rumbo a Montevideo, los jugadores ensayaron tiros libres y de esquina por cerca de 30 minutos. El encargado de  cabecear el balón, durante la mayor parte del entrenamiento fue el defensa paraguayo Carlos Espínola, autor del tanto de la victoria ante Vélez, el pasado  jueves.

El DT Fossati también definió a la oncena que pudiera enfrentar mañana, a las 18:15, al conjunto uruguayo, en el Centenario.

Si no se presentan novedades de última hora, Fossati alineará con Alexander Domínguez; Renán Calle, Carlos Espínola Jairo Campos; Néicer Reasco, William Araujo, Édison Méndez, Ulises de la Cruz, Diego Calderón; Claudio Graff y Claudio Bieler.

Pese a esto, la baja de Norberto Araujo aún no está descartada. Según Marco Lascano, galeno del club, la actuación del defensa en el juego de mañana dependerá de la evolución de su lesión.

“Araujo se está recuperado satisfactoriamente de su esguince de tobillo. Esperemos que siga así para que pueda jugar. Lo que sí está claro es que no lo vamos a arriesgar”, comentó el médico.

El defensa argentino hizo pequeños trotes  alrededor de la cancha del estadio de Ponciano, bajo la supervisión de Fernando Iza, fisioterapista del conjunto albo. Antes de su viaje a Montevideo, los jugadores albos se mostraron optimistas, pero  también cautos.

“Nosotros vamos a Uruguay con ansias de sumar los tres puntos ante River Plate. Sin embargo, sabemos que no será tan fácil porque  el equipo uruguayo es muy fuerte”, resaltó Calderón.

A esa afirmación se unieron los jugadores Édison Méndez, Daniel Viteri, Christian Lara, José   Francisco Cevallos, Ulises de la Cruz y el técnico Fossati.

“En estos partidos uno no puede jugar confiado. Tenemos que estar atentos en todo momento”, aclaró el estratega. Liga  ingresó a la terminal del aeropuerto a las 12:30, en medio de los aplausos de sus hinchas.

Los seguidores del club merengue llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre a las 10:30. Allí, aprovecharon para fotografiarse con Claudio Bieler y Édison Méndez, entre los más solicitados.

Los  jugadores tenían previsto llegar a Montevideo a las 20:45. Hoy, en cambio, tienen planificado reconocer la cancha del estadio Centenario, a las 16:30.

Después del cotejo ante  River, los jugadores se entrenarán en Montevideo para preparar el duelo del lunes con Deportivo Quito, por la Serie A. El retorno a Ecuador del plantel está previsto para el sábado a las 05:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)