Liga camina sin rumbo en el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro 

El entrenador Luis Zubeldía volvió a disculparse con la hinchada de la Liga de Quito, en la acostumbrada rueda de prensa al final del partido.

Sus dirigidos no lograron tomarse la revancha con Olmedo y Liga terminó perdiendo 1-0, en el Olímpico de Riobamba.

Tras esta nueva caída, la cuarta en lo que va del año, los albos se ubican en la décima posición del Campeonato. Superan apenas a Mushuc Runa y al Deportivo Cuenca, por cuatro y seis puntos, respectivamente.

El técnico Zubeldía, al responder las interrogantes de los periodistas, no dejó de juntar las manos y acomodarse su corta cabellera.

Similar actitud adoptó durante parte de los 90 minutos que estuvo en la zona técnica del estadio Olímpico de Riobamba. En ese reducido espacio caminó, miró a los alternantes y conversó con sus asistentes. Buscaba respuestas al desempeño de su equipo.

Los primeros minutos el plantel albo los destinó a apretar y mantener en su campo de juego a los riobambeños. Los universitarios desbordaron por las bandas y sus delanteros remataron al arco de Robinson Sánchez. Los disparos siempre se desviaron por un costado. Olmedo solamente pudo defenderse y tuvo problemas en tomar las marcas de los rivales.

Zubeldía se mantuvo sentado en la zona técnica por 10 minutos, al inicio. De ahí en adelante fue otra su actitud.

"Fuimos rápidos en los ataques. Logramos mantener el balón en la mitad de la cancha y nuestras primeras opciones de peligro fueron en esos minutos", comentó el entrenador gaucho. Precisamente, los volantes Fernando Hidalgo, Luis Bolaños y Kevin Mercado fueron los que más insistieron en llegar al arco contrario.

Pero el 'Ciclón de los Andes' reaccionó despejando los balones con fuerza y sin dirección. La cancha, poco a poco, se fue abriendo para los locales con desbordes de Romario Caicedo y Ángel Cheme y la astucia del argentino Luis Vila.

El equipo azucena disminuyó sus presión y cedió terreno. Alos 18 minutos, una triangulación entre Mariano Mina, Caicedo y Vila puso de pie a los más 8 mil aficionados que llegaron a la cancha riobambeña.

La defensa de la Liga de Quito se quedó impávida ante el ingreso de los locales.

Dos minutos más tarde, Caicedo remató de fuera del área y otro que se fue por un costado del arco custodiado por Alexander Domínguez.

Las marcas se perdieron en la zona media de los albos. Resultado de la incapacidad de contener a sus rivales fue la agresión de José Madrid al juvenil del Olmedo Luis Castillo El réferi Juan Carlos Albarracín le mostró la cartulina amarilla a Madrid y por reclamar airadamente al argentino Carlos Santucho.

A los 35 minutos, el defensa Luis Vila no pudo despejar el balón. Se le escapó por la mitad de la pierna provocando la furia de Zubeldía con arengas como "marquen", "vamos muchachos" y otras.

El encuentro mejoró para Olmedo en el segundo tiempo. Un saque largo fue receptado por Byron Cano, quien lo aprovechó con una anotación, a los 46 minutos. El delantero mantuvo la calma y fusiló al arquero Domínguez.

Luego de la anotación, Liga pugnó por el empate. El ­ técnico del cuadro riobambeño, Gabriel Perrone, comentó que sus dirigidos contuvieron el juego y tuvieron el manejo de la pelota.

"Mantuvimos el marcador ante un rival de peligro. Logramos descifrar los movimientos y eso fue de gran ayuda. Ahora pensamos en Liga de Loja que está como uno de los equipos punteros del torneo", comentó Perrone.

El ganador Byron Cano. A semana seguida, el delantero volvió a ser el verdugo de Liga de Quito. Esta vez, aprovechó la lentitud de la zaga capitalina para marcar el único gol. La semana pasada, su concurso fue vital para lograr el empate 2-2, en Casa Blanca.

El perdedor Norberto Araujo. El zaguero naturalizado tuvo mucho que ver al descuidar la marca de Cano y ser superado en velocidad por el delantero olmedino, en el momento del único gol. Su extravío dentro del campo es un botón más que muestra la situación que vive Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)