26 de November de 2009 00:00

Los líderes de Venezuela y de Irán, entre acuerdos y halagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas. DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, firmaron ayer un conjunto de acuerdos para afianzar la alianza entre los dos países e inauguraron un fondo que arrancará con USD 200 millones para financiar proyectos binacionales.

Los mandatarios suscribieron 12 documentos que incluyen 70 proyectos binacionales y que se suman a casi 300 acuerdos previamente firmados.

Ahmadinejad entregó a Chávez un equipo de biotecnología, recalcando que sus investigaciones sobre energía nuclear tienen fines pacíficos. “Ellos no lo quieren, pero se ha terminado el momento del imperialismo”, dijo Ahmadinejad en una reunión.

Los presidentes rechazaron ser guerreristas y dijeron que su intención es buscar el desarrollo de ambos pueblos. Los acuerdos comprenden áreas de agricultura, procesamiento de alimentos, química, fármacos y producción de autos. Durante la reunión, grupos de oposición al gobierno de Chávez realizaron protestas contra Ahmadinejad.

Chávez dijo que las banderas de Irán y de Venezuela son “libres y revolucionarias” y llamó al “hermano Ahmadinejad”, “gladiador de las luchas antiimperialistas, ejemplo de firmeza, de constancia y de batalla por la libertad de su pueblo y de la patria persa”.

Chávez habló de la reciente gira del presidente israelí, Shimon Peres, por Sudamérica y mencionó sus palabras en relación a que Chávez y Ahmadinejad “desaparecerán pronto”.

“Es una amenaza y sabemos lo que es el Estado de Israel, lo que significa. Es un brazo asesino del imperio yanqui y te acusan a ti de guerrerista y son los agresores”.

“Igual aquí con Colombia, donde el imperio está instalando siete bases militares, pero soy yo el guerrerista, cuando somos los amenazados”, aseveró. A la vez, Ahmadinejad calificó a Chávez de  líder “valiente” que está “resistiendo las presiones del imperialismo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)