12 de septiembre de 2014 19:11

Los padres también gozarían de dos horas de licencia para el cuidado de sus hijos

Padres e hijos.

Padres e hijos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 61
Contento 6
Carolina Enríquez. Redactora

El periodo de permiso de lactancia – cuidado del niño - se extenderá de nueve meses a un año. Y el padre de familia también podría gozar de este beneficio de Ley, según el nuevo proyecto de Código de Trabajo, el cual fue presentado este viernes 12 de septiembre del 2014 por el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco.

Lo hizo durante una presentación del nuevo proyecto en el Comité de Empresa de Auxiliares Educativos, en el centro de Quito.

El permiso de lactancia consiste en otorgar, a la madre trabajadora, dos horas de su horario laboral, remuneradas, para la atención del niño. Estas horas las puede tomar al inicio o al final de la jornada.

El ministro Marx Carrasco plantea modificaciones a esta normativa. “Los segundos seis meses que sea papito el que vaya a cuidar las dos horitas diarias a su niño.

El hijo no es del viento (…) Entonces, esas dos horitas la esposa le dirá: marido mío, ahora tú pide la licencia de dos horas, que yo me quedo trabajando y en tu empresa tienen la obligación, porque así dirá el Código, de darte las dos horas de licencia remunerada”.

Leonor Sani es madre de un niño de dos años y medio. Cree que sí es factible que un hombre cuide a un niño, pero todo depende de si tiene la afinidad y las habilidades para eso. Ella dice que su esposo siempre ha sido responsable y ha cuidado a su hijo desde pequeño.

A esta diseñadora gráfica le preocupa cómo funcionaría el tema de la lactancia.

Carrasco explicó que hay soluciones: “entiendo que se puede refrigerar la leche materna. Habrá problemas biológicos, etc. Pero, bueno. El planteamiento está ahí para el debate”.

Xavier V. planea ser padre próximamente y está encantando con la propuesta. “En realidad sabemos que la familia es el eje principal de la sociedad y considero que no solo las madres tienen un rol importante con un hijo. Pero, que un padre pueda compartir más tiempo con su hija o hijo siempre va a traer más beneficios en el hogar”.

Considera que esta es “una oportunidad de oro para quienes soñamos con algún día ser padres. Porque ¿A quién no le gusta estar con sus hijos, especialmente cuando están recién nacidos?”.

Para las autoridades el tema no puede atravesar por el machismo que, para Carrasco, es una “lacra” que debe desterrarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)