20 de December de 2009 00:00

Libros que se colocan bajo el árbol navideño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

En estos días, las librerías lucen llenas, con personas buscando regalos para sus familiares y sus amigos. Recorrimos  las estanterías de tres locales en Quito:   Libri Mundi,  Librería Científica y Mr. Books, en busca de libros con temática navideña y también para saber cuáles son los libros  más populares para regalar.   



El libro más
 versionado  
’A Christmas Carol’  (‘Canción de Navidad’ o ‘Un cuento de Navidad’)    fue  escrita por   Charles Dickens en 1843. 

Es el libro navideño con más versiones en teatro y en películas.

La primera vez que fue llevada al cine fue en  1901, con el título ‘Scrooge; or Marley’s ghost’, dirigida  por Walter R. Booth. En 1910 se estrenó ‘A Christmas Carol’, aún en cine mudo.

La primera versión hablada fue en 1928,  por Hugh Croise. Desde entonces se han hecho doce versiones, tanto en musicales, comedias y adaptaciones.

La última se estrenó este año,   con Jim Carrey y dirigida por Robert  Zemeckis.En la puerta de Libri Mundi, en la Juan León Mera, está un cartel con los libros más vendidos. Fue una ayuda para Fernanda Solís, quien estaba buscando libros para  varias personas. “No voy a decir para quiénes ni qué compré, pero me llamó la atención ‘Soy el que pude’, del Pájaro Febres Cordero, que se ha vendido bastante todo  el año. Creo que es el best seller ecuatoriano”.

En  diciembre, el libro de autor ecuatoriano que más se ha vendido es ‘Nunca mordaza’, de Carlos Vera. Le sigue ‘Nardo y los zapatitos de oro’, de Sandra López.

En el caso de los internacionales, son Paulo Coelho y Dan Brown quienes se llevan los títulos de más vendedores. ‘El vencedor está solo’, de Coelho, está en la lista de libros más vendidos en Libri Mundi. En Mr. Books,  el libro de Brown, ‘El símbolo perdido’, está en un puesto destacado, a mano de quienes vienen por un libro famoso de un autor reconocido. Pero en Mr. Books también  tienen un puesto destacado dos sagas juveniles.
Todos los libros de Harry Potter, los siete de la saga, se venden en un baúl. Pero esta  presentación especial es solo para los libros en inglés. También los cuatro libros de Stephenie Meyer, la autora de la saga ‘Crepúsculo’ están en un paquete especial.

En la Librería Científica, en la Colón, hay varias novedades en vitrina. Una destacada es ‘El libro gordo de Petete’.  Uno de los dependientes cuenta que ese libro  llama  la atención de la generación que creció con los fascículos del famoso Petete.

En las estanterías se encuentran libros cuya temática central es la Navidad. Seleccionamos algunos para estas páginas. La mayoría son cuentos infantiles -un buen regalo para los pequeños lectores- pero también hay poesía, como la de Joseph Bordsky, o un thriller navideño de Jostein Gaarder, autor de ‘El mundo de Sofía’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)