5 de December de 2009 00:00

Un libro resume la vida de Conde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Fiesta Brava

Junto al busto de uno de los grandes toreros ecuatorianos, Armando Conde, en los jardines de la plaza de toros Quito se vende el libro ‘Armando Conde…  mi patria primero’, editado por su hermano Luis.

Armando Conde, nacido en Quito el 19 de diciembre de 1940, fue ídolo en Valencia, España, donde llenaba las plazas, y después de una entregada carrera novilleril, el 24 de septiembre de 1961 tomó la alternativa en Valladolid con un excelente cartel de manos de Gregorio Sánchez. El testigo fue Curro Romero y los toros de Javier Molina. Cortó una oreja.

Conde fue triunfador de la Feria de Quito 1973, donde obtuvo el trofeo Jesús del Gran Poder, siendo el primer torero ecuatoriano en conseguir ese galardón.

Paseó su fama y gloria torera especialmente por Colombia y España, donde alternó con maestros como Luis Miguel Dominguín, El Viti y El Cordobés. Conde recibió varias cornadas fuertes y el valor y entrega marcaron su tauromaquia. Una figura inolvidable de nuestro país. Sus familiares esperan traer sus restos al Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)