21 de febrero de 2015 12:16

Nuevo libro sobre la economía ecuatoriana en la constitución

El libro 'La Nueva Economía en la Nueva Constitución' fue lanzado el pasado 19 de febrero del 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El libro 'La Nueva Economía en la Nueva Constitución' fue lanzado el pasado 19 de febrero del 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Pamela García

El Servicio de Rentas Internas (SRI) presentó este 19 de febrero del 2015 el libro La Nueva Economía en la Nueva Constitución.

Dentro de esta obra se brinda un análisis sobre la inserción económica de Ecuador en el mundo, el cambio de la matriz productiva, el Sumak Kawsay, y los desafíos que la constitución presenta en la economía del país.

Para la construcción de este texto participaron 17 autoridades, entre ellas, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco; la directora del SRI, Ximena Amoroso; el director del Centro de Estudios Fiscales, Nicolás Oliva; el secretario de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz; entre otros.

Amoroso señaló que este es un aporte para el análisis de los objetivos de la revolución ciudadana. Además hizo un comparativo de las políticas anteriores y los cambios que la nueva administración ha realizado. Recalcó la eficiencia de la gestión tributaria, la cual explica el crecimiento de las recaudaciones.

Marx Carrasco señaló la importancia de diferenciar el Gobierno actual con los anteriores gobiernos y los cambios que se han generado en la gestión de la remuneración del trabajo. “Había un gobierno antes de Alfaro y después de Alfaro; hoy hay un Ecuador antes de Correa y después de Correa”, dijo.

En el libro se pueden encontrar datos estadísticos como la evolución de la presión fiscal en el Ecuador, así como los movimientos y balances por transferencias interbancarias, cifras de inversión pública y privada, y el financiamiento público de parte del Banco Central del Ecuador y las entidades financieras privadas.

Los asistentes al evento recibieron el texto como obsequio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)