22 de January de 2010 00:00

‘La Libertadores y el torneo local tendrán la misma importancia’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Este año se incorporaron dos laterales  como José Aguirre y Juan Carlos Paredes. ¿Qué alternativas   otorgarán   al estilo de   juego?

La idea de reforzar al plantel era  contar con un grupo amplio de jugadores. Por eso, llegaron Aguirre y Paredes y otros jugadores para formar una nómina  que nos ayude a conquistar los objetivos propuestos. Eso no quiere decir que vamos a contar con una lista extensa de futbolistas.
 


HOJA DE VIDA
Rubén Darío Insúa
Nació  el 17 de abril de 1961  en Buenos Aires, Argentina. Como jugador militó en equipos como San Lorenzo, Barcelona, Dep. Cali, Quilmes... 
Como DT   debutó en 1997, en Barcelona. Lo hizo campeón nacional y luego, en 1998, llegó a la final de la Libertadores. El año pasado conquistó el título con Deportivo Quito.

Entonces, con ¿cuántos jugadores contará?

En los entrenamientos del equipo contamos con 35, 38 y hasta 40 jugadores. Pero esto ocurre porque existe un grupo  de juveniles que ya se entrenan en  Primera. A ellos se les hace más difícil encontrar un lugar en la titularidad.
   
El año pasado también le tocó afrontar paralizaciones de jugadores, falta de pagos. ¿Se siente más seguro ahora?

Estamos a gusto y el grupo es fuerte ahora. Nuestra labor es trabajar fuerte todos los días. Hay un compromiso de la directiva.

¿Cuánto puede cambiar el esquema de su equipo sin el defensa  Iván Hurtado?

Iván tiene contrato con el equipo hasta el 30 de junio, pero reclama el cumplimiento de una cláusula para continuar. Él es un jugador importante para el esquema del equipo  y he pedido a los directivos que lo retengan. Además, es  profesional, se siente a gusto en el  Quito y es muy querido por  la hinchada.

El equipo debe jugar la Copa y el torneo. ¿Cuál tendrá más importancia?

Ambos tienen la misma importancia. Por eso, planificamos el año para rendir con la misma responsabilidad el torneo con las condicionantes que esto implica.

¿Hasta dónde puede llegar el equipo en estos torneos?

El objetivo es el mismo en el torneo local: pelear por el primer lugar. A escala internacional, queremos ser un equipo fuerte  y estar a la altura de lo que representa el fútbol ecuatoriano. Presumo que este año será más competitivo. 

Pero ustedes son campeones  y eso implica una responsabilidad y presión extra...

Es la  responsabilidad lógica de  un club grande. Hay que saber vivir diariamente con esta presión.
 
El año pasado usted  impuso otras formas de juego en el equipo. ¿Es probable que se repita eso?

La idea es perfeccionar el estilo de juego  durante  los primeros meses de este año.  Ese esquema nos dio éxito el año pasado. Una  ventaja es que mantenemos la base del plantel que conquistó el título, que es un grupo fuerte y que  conoce  cuál es nuestra idea de juego.  La temporada empieza y buscamos la mejor forma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)