6 de diciembre de 2014 13:18

‘La libertad en la Internet es parcial en Ecuador’

El hecho de pasar sentado ocho horas diarias frente a un computador conlleva riesgos para el trabajador. Foto: Archivo / EL COMERCIO.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 5
Redacción Negocios

Freedom House presentó este jueves 4 de diciembre, en Washington, su informe anual sobre Libertad de Expresión en la Red 2014, con un análisis situacional e histórico del comportamiento, uso de Internet en varios países de la región. En este informe se incluye por primera vez a Ecuador en el periodo comprendido entre mayo de 2013 y mayo de 2014.

La puntuación que alcanzó Ecuador fue de 37 sobre 100. Cuando el puntaje se acerca más a cero existe más libertad, señala en informe, el cual analiza obstáculos de acceso, límites en los contenidos y violaciones de los derechos de usuario.

Freedom House es una organización sin fines de lucro que realiza investigación y promoción de la democracia, la libertad política y los derechos humanos,

La investigación realizada por María José Calderón (@mariajosec), miembro de Usuarios Digitales, aborda tópicos relacionados con los niveles de penetración en el acceso a tecnología e Internet en el país, el incremento de velocidad promedio a los usuarios, y costos de equipos y conexión.

En el reporte incluye una revisión a la aprobación de la Ley de Comunicación y el control sobre la presencia on-line de los medios tradicionales, la campaña desde algunas organizaciones de la sociedad civil contra la legalización del almacenamiento de información en el Código Penal, y las frecuentes acusaciones de hacking, ciberataques y acosos digitales durante el período detallado.

Revise aquí el informe sobre Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)