13 de febrero de 2015 20:50

Ordenan libertad y medidas sustitutivas a detenida en caso Sharon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Juan Carlos Mestanza

La libertad de Tatiana Ch., quien presuntamente habría arrollado a Edith Bermeo, conocida como ‘Sharon La Hechicera’, es cuestión de horas.

Durante una nueva audiencia para la revocatoria a la prisión preventiva, solicitada por su defensor, Joselito Argüello, celebrada en La Libertad, este viernes 13 de febrero del 2015, se dispuso medidas sustitutivas.

La diligencia se cumplió en el Juzgado Multicompetente de Santa Elena, Tatiana Ch., deberá presentarse en dicha judicatura todos los viernes. Además, el juez dispuso la prohibición de salida del país.

En su cuenta de Twitter, Argüello manifestó que terminada la audiencia en la provincia peninsular se dirigirían a la cárcel de mujeres de Guayaquil, para lograr que recobre su libertad este día viernes.

“Dentro de la causa N° 0011-2015, que se sigue en contra de la ciudadana CH. Tatiana, por el delito de tránsito, se ha dispuesto oficiar a usted a fin de hacerle conocer que en la Audiencia Oral Pública de Sustitución de Medidas celebrada el día 13 de febrero del 2015, se ha dejado sin efecto la medida cautelar de Prisión Preventiva, por lo que se ha dispuesto medidas sustitutivas…disponiendo su inmediata libertad siempre y cuando no se encuentre a órdenes de otra autoridad competente. Adjunto boleta de libertad”, dice el escrito del juez Leonardo Lastra dirigido el director de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil.

Hasta las 20:00 de hoy no se confirmaba si se produjo su salida del Centro de Detención en Guayaquil donde se encuentra recluida desde el pasado 4 de enero. A dicho reclusorio debía llegar la boleta de excarcelación.

Tatiana, oriunda de la provincia de El Oro, fue señalada como la presunta responsable del atropello de la afamada tecnocumbiera ecuatoriana. Era una de las dos personas detenidas en el caso que investiga la Fiscalía. El otro detenido es Giovanny L., conviviente de la artista, quien la acompañaba cuando se produjo su atropellamiento en el sector de San Pablo, en el km 2,5 de la Ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena.

Sin embargo, la semana anterior se vinculó en el proceso a una tercera persona. Luis C., quien sería el conductor de una camioneta que habría sido la que atropelló a la artista. Se lo vincula porque una de las piezas encontradas en el sitio del accidente correspondería presuntamente a su automotor. El juez que sigue la causa le determinó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Ayer, jueves 12  de febrero del 2015, familiares y amigos de Tatiana realizaron un acto de recolección de firmas para pedir su libertad. El escenario fue el Parque del Centenario, en el centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)