13 de mayo de 2018 09:21

Liberan a dos británicos secuestrados en República Democrática del Congo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Londres

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, anunció este domingo (13 de mayo del 2018) la liberación de los dos turistas británicos que habían sido secuestrados el viernes en el Parque nacional Virunga, en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

“Estoy encantado de anunciar que los dos ciudadanos británicos que estaban secuestrados en la República Democrática del Congo han sido liberados”, escribió Johnson en un comunicado, sin precisar si su chófer congoleño también había sido puesto en libertad.

“Rindo homenaje a las autoridades congoleñas y al Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza por su apoyo incansable”, añadió.

Johnson también envió un mensaje de apoyo a la familia de la congoleña Rachel Makissa Baraka, una guardia del parque Virunga, asesinada durante el secuestro.

Los dos turistas británicos y su chófer habían sido asaltados el viernes en el parque natural situado en la provincia de Kivú del Norte, bastión de numerosos grupos armados.

Según la prensa local, el ejército congoleño había tomado rápidamente medidas para encontrar a los desaparecidos.

El Parque natural Virunga, el más antiguo de África, se extiende en las alturas del lago Kivú y del volcán Nyiragongo, entre territorio congoleño y ugandés. Tiene una superficie de 7 800 km2 y sirve de refugio a especies amenazadas, como el gorila de las montañas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)