30 de marzo de 2017 15:01

Liberan una camioneta atrapada en escombros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Belén Merizalde

La mañana de este jueves 30 de marzo un equipo del cabildo capitalino recorrió varios sectores del sur de Quito para realizar evaluaciones de riesgo en esta época invernal.

Estos recorridos se iniciaron esta semana, con el fin de llegar a zonas susceptibles a emergencias como inundaciones, acrecentamiento de ríos en quebradas o deslaves y poder realizar un plan preventivo con la comunidad para así evitar problemas mayores.

En el barrio Cristo Rey, los funcionarios colaboraron con la liberación de una camioneta, que había quedado atrapada entre escombros que cayeron de un talud, el cual se había saturado de agua.

No se registró ninguna persona herida en el sitio, según informaron los organismos pertinentes.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, señaló que solo entre ayer, miércoles 29, y hoy, jueves 30, se han atendido 11 emergencias por la lluvia que ha caído en varios sectores de la urbe, entre ellas una inundación, siete movimientos en masa, dos colapsos de viviendas y la caída de un árbol.

Las evaluaciones se seguirán realizando en los barrios que puedan presentar afectaciones por el fuerte invierno, pero las autoridades recomiendan a la ciudadanía colaborar para que no ocurran inconvenientes, sobre todo manteniendo limpias las alcantarillas cercanas a los domicilios y evitando botar escombros en las quebradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)