5 de December de 2009 00:00

LA LEY DE MEDIOS (II)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es interesante constatar lo que sucede en los países europeos respecto a los medios  y la libertad de expresión.

Hay que  valorar la madurez de los gobiernos y  la población para opinar libremente sobre los acontecimientos políticos, económicos, culturales, científicos, deportivos y  el acontecer diario en esos Estados.

Al leer los periódicos, escuchar la radio o mirar la televisión se ve que la ciudadanía está enterada de los problemas y toma partido con sus críticas y  comentarios, a veces duros e irónicos, que son aceptados democráticamente.
 
La TV dedica enormes espacios para discutir los hechos sobresalientes de la política y los asuntos de interés cotidiano, sin ninguna censura y en auditorios bien dotados.

No deja de sorprender la calidad de los humoristas que llegan a esos programas y hacen gala de su desfatachez e ironía para cautivar al público.

En Suiza, por ejemplo, hay periódicos matutinos de formato pequeño y gratuito en los buses, estaciones del metro y tranvías y los usuarios leen en el transcurso del viaje o lo llevan para hacerlo en otro momento.

El derecho a la libre expresión e información es la base primordial de un Estado democrático y el respeto irrestricto a los ciudadanos.
Eduardo Rodríguez Vaca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)