21 de November de 2009 00:00

La Ley de educación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Ochoa B.

La semana pasada, varios grupos opuestos a la nueva Ley de Educación Superior expusieron sus argumentos ante la Asamblea Nacional. El decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Quito (PUCE) se llevó buena parte de la atención al arengar a los asambleístas a "atreverse" a rechazar el proyecto oficialista. Palabras incluso recogidas por medios de comunicación.

En 2002 participé en la junta receptora del voto para las elecciones generales. Mi nombre fue seleccionado por el entonces Tribunal Supremo Electoral de la lista de estudiantes de la Universidad Católica. La Ley Electoral de la época y el Tribunal obligaban a recompensar a los miembros de juntas receptoras con días de vacaciones a los trabajadores y con puntos adicionales para estudiantes.

Cuando pedí que se me den los puntos adicionales (que no eran para pasar una materia, sino solo para mejorar mi calificación) el decano Guarderas negó mi pedido diciendo que la PUCE, como universidad privada, no estaba obligada a cumplir con la Ley Electoral.

El Dr. Guarderas usó la "autonomía universitaria" como pretexto para negarme un derecho consagrado en la Ley. ¿Es esa autonomía la que busca ahora en la Asamblea? Espero que los asambleístas se atrevan a aprobar una ley que no permita a los decanos negar derechos a los estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)