9 de agosto de 2016 18:30

Ley económica incluye incentivos a transportistas y para la medicina prepagada, según Virgilio Hernández

Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 126
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Mario Alexis González

Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional dio detalles del proyecto de Ley económica urgente. Este fue enviado por el Ejecutivo al Legislativo alrededor de las 11:30.

El legislador oficialista explicó que hoy a las 13:00 está programada una reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL). En la cita podría ser calificado y enviado a la Comisión que él preside, para empezar el trámite.

La Ley indica que este tipo de proyectos, de carácter urgente, deben tramitarse en un plazo máximo de 30 días. Por lo que –señaló Hernández- el CAL debería tomar una decisión en torno a la vacancia legislativa que inicia el 15 de agosto y durará hasta el 31 de ese mes.

Aunque Fausto Cayambe, también asambleísta de AP e integrante del CAL, indicó a este Diario que el proyecto incluiría cambios en el impuesto a los consumos especiales (ICE), Hernández lo descartó y aseguró que el proyecto está conformado únicamente de incentivos en tres ámbitos.

El primero tiene que ver con la medicina prepagada. “Se refiere a incentivar a los empleadores y empleados para que amplíen la cobertura y permitirse otras alternativas para la atención de los ciudadanos”, dijo.

Aquí el Proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios

Además, descartó que este incentivo influya en la Ley de Medicina Prepagada que está pendiente de votación en el Pleno para que sea aprobada. El cambio será complementario, ya que ese proyecto no podía incluir temas tributarios al ser iniciativa legislativa.

El segundo y tercer incentivo, según Hernández, tiene que ver con los transportistas y también con los compromisos que el Ecuador ha adquirido internacionalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)