13 de December de 2009 00:00

¿Quién les hizo su sonrisa?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si no es el odontólogo más reconocido en América Latina, fácilmente podría serlo. Durante estos 20 años de experiencia, Marlon Becerra Díaz ha compartido sus conocimientos en diferentes lugares del mundo a través de sus conferencias, en donde se combinan el arte de diseñar y la funcionalidad de una bella sonrisa.

Por sus tratamientos han pasado, entre otros, 11 Miss Colombia, 16 aspirantes a Miss Universo, deportistas como Diego Armando Maradona, actrices como Caterine Siachoque, Erika Vélez, actores como Miguel Varoni, Marlon Moreno, Cristian Meier, y cantantes como Andrés Cabas.

Ellos han conseguido sonrisas perfectas. El doctor Becerra nos cuenta cómo lo hizo.  En primer lugar, debe saber que los tratamientos odontológicos de los artistas son normales. Se debe buscar que el color de los dientes, la forma, la longitud y los ángulos estén acordes con el rostro de la persona, su estatura, su oficio, el nivel de sus encías, la punta de la nariz y la punta de su mentón.

Entonces, el análisis que el doctor hace es  que entre más oscura sea la piel de la persona los dientes deben ser más blancos; y entre más blanca, los dientes deben ser de un color más natural. El oficio es importante porque los dientes de un actor o un modelo tienen que verse estéticamente lo más perfectos posibles exceptuando algunos casos como caracterizaciones especiales. Mientras que una persona con características propias, por ejemplo Maradona, sus dientes deben verse bien, pero no estéticamente perfectos.

Ahora bien, talvez se pregunte por qué no vemos artistas con brackets, pero el doctor responde que a veces utilizan brackets internos o con placas cuando se requiere mover los dientes. Cuando se requiere de movimientos pequeños los brackets pueden ser internos y el costo es igual, pero  no sirven para grandes correcciones. Con las placas sucede algo similar; sin embargo, actualmente existen sistemas como 'invisalign' con los cuales se logran movimientos mucho más complejos, aunque el limitante es que  su costo llega a ser el doble de una ortodoncia normal.

Sobre el blanqueamiento de los dientes,  Becerra nos cuenta que los dientes de los artistas no necesariamente son blancos, en realidad,  lo menos que se busca es que se vean muy blancos. Lo recomendable en todas las personas es un color blanco natural (beige) porque el color blanco tiza convierte la sonrisa en un elemento que distrae, que siempre va a rayar en el exceso.

El profesional en odontología, enfáticamente concluye diciendo que nunca se debe llegar al tono de blanco tiza, ya que es completamente antiestético y antinatural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)