11 de julio de 2014 15:18

Leopoldo López fue sancionado con prohibición de visita

La esposa y la familia del líder opositor venezolano Leopoldo Lopez, Lilian Tintori (c), ofrece declaraciones a la prensa. Foto: EFE

La esposa y la familia del líder opositor venezolano Leopoldo Lopez, Lilian Tintori (c), ofrece declaraciones a la prensa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

Familiares del dirigente opositor venezolano Leopoldo López denunciaron hoy, viernes 11 de julio, que el político, que permanece preso en una cárcel militar desde hace casi cinco meses, ha sido sometido a nuevos castigos dentro del penal y pidieron una reestructuración de la plataforma opositora.

"Queremos denunciar que existen actos de tortura en contra de Leopoldo López y en contra de nuestra familia", aseguró en rueda de prensa la esposa de López, Lilian Tintori, que indicó que el dirigente fue sancionado con prohibición de visita "hasta el 23 de julio, el día de su juicio".

Aunque las autoridades penitenciarias no han confirmado el castigo denunciado por Tintori, esta es la tercera vez que la esposa del político denuncia sanciones similares, que según ella han mantenido aislado a López dos de los casi cinco meses que lleva detenido.

Según la pareja del también coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), la sanción de López fue producto de una llamada telefónica que hizo el detenido desde un teléfono público del penal para hablar con "un grupo de su equipo"
"Ojalá esa llamada salga en público para que ustedes vean porqué lo castigan y lo castigan (...) Leopoldo dice la verdad", agregó Tintori.

Asimismo, el padre del dirigente de VP, Leopoldo López, exigió la renuncia del secretario adjunto de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, por afirmar que desde esa alianza no tenían "ningún plan" para sacarlo de la cárcel.


"Señor Medina, renuncie si no nos puede representar (...) yo estoy muy disgustado, indignado, pero con todos, con el Gobierno y con los que nos representan mal", exigió el padre de López.
Medina dijo ayer en el programa Reporte Semanal que se transmite por internet que desde la MUD no hay "ningún plan" para sacar a López de la cárcel "porque aquí el único que inventó el plan fue él mismo, o sea, él fue el que se entregó, entonces, es complicado".

Por su parte el dirigente de VP, Freddy Guevara indicó que el partido "ya solicitó formalmente (...) la renuncia y la destitución de Ramón José Medina cono secretario ejecutivo adjunto".
Para Guevara "esto solamente ratifica la necesidad imperiosa (...) la reforma, reestructuración y ampliación de la Mesa de la Unidad Democrática, (...) y mientras tengamos a personas como Ramón José Medina en esos espacios eso no va a ser posible".

Este incidente ocurre en un momento en el que dirigentes de los más de 30 partidos opositores que integran la plataforma MUD, han solicitado públicamente una renovación y reestructuración de la unidad opositora.

López está acusado por la Fiscalía venezolana de ser inductor de un incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir durante los hechos violentos del pasado 12 de febrero cuando una marcha convocada por su partido y por estudiantes terminó en violencia.

A partir de ese día se inicio una ola de protestas antigubernamentales que concluyeron casi cuatro meses después con un saldo de 43 muertos y cientos de detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)