5 de abril de 2018 15:51

Lenín Moreno: 'Vamos a hacer que Javier, Paúl y Efraín regresen con vida; es nuestra alta prioridad nacional'

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Veo unos carteles; están bastantes difundidos en los días últimos, es el de 'nos faltan tres'. Sí, nos faltan tres. Nosotros vamos a hacer que Javier, Paúl y Efraín regresen con vida; es nuestra alta prioridad nacional. Como Presidente comprometo todos nuestros esfuerzos para que se haga realidad", dijo el primer mandatario, Lenín Moreno, la tarde de este 5 de abril del 2018, en Latacunga, al cumplirse 10 días del secuestro de un equipo periodístico de EL COMERCIO de Quito, en Mataje, en la frontera con Colombia. 

Periodistas exhibieron carteles y mensajes con la etiqueta #NosFaltan3, referentes al secuestro de un equipo periodístico de diario EL COMERCIO. Los comunicadores mantuvieron un encuentro con el presidente Lenín Moreno, este 5 de abril del 2018, en Latacu

Periodistas exhibieron carteles con la etiqueta #NosFaltan3 en el encuentro con el presidente Moreno, este 5 de abril en Latacunga. Foto: EL COMERCIO


"Estamos conversando permanentemente con intermediarios acerca del estado de ellos", señaló Moreno, quien se refirió a la forma cómo se difundió en Colombia un video enviado por los captores con una prueba de vida de los tres colaboradores de este Diario.

"Me apenó mucho que se haya difundido un video en el cual en una situación muy poco digna se mantiene a nuestros periodistas. Esperamos que ese tipo de comportamiento de difundir esas imágenes terribles no se reproduzca, porque genera mucha zozobra, entre sus familiares principalmente", dijo Moreno.

En ese video se observa al periodista Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y al conductor Efraín Segarra, con cadenas alrededor del cuello. Los secuestradores enviaron en ese video un mensaje al presidente Moreno, con peticiones para la liberación de los tres ecuatorianos.

La mañana de este 5 de abril, la cúpula de la Iglesia Católica de Ecuador pidió que se considere un canje. "Con el mayor comedimiento, con el mayor respeto pido al Gobierno actual del Ecuador considere con seriedad el canje de los tres periodistas con los tres disidentes de las FARC", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Eugenio Arellano.

En el inicio de un conversatorio con la prensa, en la Base Aérea de Latacunga, donde se realizó un gabinete itinerante, Moreno también manifestó: "Es el momento de unidad nacional, es el momento de defender nuestras instituciones, de defender esta paz que nos la merecemos y por la cual hemos luchado tanto. En este momento nos faltan tres y los queremos de vuelta inmediatamente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)