26 de febrero de 2018 20:05

Moreno sobre las ternas del Cpccs: ‘He cuidado de que no sean amigos, ni parientes, ni funcionarios del Gobierno’

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Moreno se refirió a la firma de cuatro contratos para mejorar la producción petrolera en Orellana y Sucumbíos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lunes, 26 de febrero del 2018, el presidente Lenín Moreno habló sobre las siete ternas para el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio que envió a la Asamblea Nacional, la cual deberá dar su pronunciamiento el miércoles. “He cuidado de que no sean amigos, ni parientes, ni funcionarios del Gobierno”, señaló el Mandatario sobre los candidatos que postuló.

Durante el segmento televisivo de ‘El Gobierno Informa’ el Mandatario también se refirió a la firma de cuatro contratos para mejorar la producción petrolera en Orellana y Sucumbíos, los programas “Reverdecer Ecuador” y “Misión Ternura” y la celebración por el Día del Ejército.

A continuación el pronunciamiento textual del Jefe de Estado de este 26 de febrero del 2018:

"Acciones desarrolladas la semana pasada

¡Seguimos recibiendo y concretando nuevas inversiones para el país! Firmamos cuatro contratos para mejorar la producción petrolera de los campos Drago, Guanta Dureno, Parahuacu y Paka Norte, en las provincias de Orellana y Sucumbios. Esto permitirá al Ecuador recibir una inversión de más de USD 700 millones y emprender en una producción de 90 millones de barriles para los próximos 10 años.

El viernes, con mi esposa Roció y los ministerios del sector social, presentamos la “Misión Ternura”. Un pacto por nuestros niños para brindarles protección desde su concepción y durante los primeros 1.000 días de vida. Un pacto para que crezcan en un ambiente libre de violencia, pero -sobre todo- para que sean felices, creciendo con todos los cuidados y con mucha ternura.

En el Día del Ejército reitere todo el apoyo del Gobierno Nacional a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, en su esfuerzo por enfrentar al narcotráfico y sus acciones violentas. A raíz del acto terrorista con coche bomba en San Lorenzo dispuse el fortalecimiento de la presencia militar y policial, en el norte de la provincia de Esmeraldas. ¡Vamos a garantizar la seguridad ciudadana, y enfrentar las acciones de grupos irregulares armados, vinculados al narcotráfico!

El Ecuador es un país de paz y de trabajo, y no permitiremos que estas condiciones sean alteradas.

Ternas para el Cpccs en Transición

Compatriotas, buenas noches. El lunes de la semana anterior envié a la Asamblea Nacional las ternas de los posibles miembros del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana.
Como fue mi compromiso, y es mi convicción, se propusieron nombres de personas honorables, con probada experiencia en los temas más importantes del quehacer nacional y que representen la diversidad de nuestra sociedad. He cuidado de que no sean amigos, ni parientes, ni funcionarios del Gobierno.

Agradezco el sin número de muestras de respaldo de todos ustedes a esos nombres. Estoy seguro que la Asamblea Nacional actuara de la manera más expedita para analizar y escoger a los integrantes, principales y alternos, de este Consejo en Transición.

“Reverdecer Ecuador”

Esta semana estará dedicada a nuestra política ambiental. El miércoles estaremos en la Amazonia presentando el programa “Reverdecer Ecuador”. Vamos a detener los fenómenos ocasionados por la mano irresponsable y ambiciosa del hombre.

Este programa cuidara la naturaleza con la conservación, las ciudades sostenibles, la educación ambiental, el manejo forestal, el ordenamiento territorial y reforestación. Pero, sobre todo, con la bioeconomía: el plan “Reverdecer Ecuador”, es una invitación para generar investigación e innovación. ¡Vamos a pensar en grande, en industrias sustentables que activen la economía! ¡Con muchas ideas verdes vamos a convertirnos en una potencia!

¡Vamos por la verdadera revolución ambiental que beneficie a los casi 17 millones de ecuatorianos! 

Hago un llamado a la academia, a la empresa privada, a los ciudadanos emprendedores para que se sumen a esta iniciativa. Juntos vamos a transformar nuestra economía. ¡Vamos a revolucionar las industrias!

“Misión Ternura”

Queridos compatriotas: Todos queremos que nuestros niños crezcan sanos, seguros, pero también que puedan alcanzar su proyecto de vida y realizar sus sueños. Sabemos que, para ello, los primeros 1.000 días de vida son fundamentales. En esa época se define el futuro del ser humano.

Hoy quiero llamar la atención del país entero. Hoy quiero decides que la salud de nuestros niños se construye -sobre todo-con amor y ternura. Vamos a desarrollar el apego de padres, cuidadores, profesores, con sus pequeños.

¡Poco ganamos si tenemos niños aparentemente sanos, pero tristes, creciendo en soledad!

Por supuesto que el cuidado de los niños, debe ser integral en salud y estimulación temprana, pero en su formación, tiene gran importancia la ternura de la familia, el juego, la no violencia.

¡Invertir en la primera infancia es un camino para reducir la pobreza, la inequidad y las brechas sociales!

Por cada dólar invertido, el Estado recupera entre USD 7 y USD 16 cuando sean adultos. Nuestro reto inmediato, es disminuir la desnutrición, aumentar la lactancia materna en los primeros meses de vida, e incrementar la cantidad de niños beneficiados por los programas sociales.

¡Cómo en todas nuestras políticas, priorizaremos a las familias más vulnerables! La “Misión Ternura” abarca todo lo que nuestros ciudadanos chiquitos necesitan.

Desde el programa “Toda una Vida”, mi esposa Roció, es de extraordinario apoyo en la construcción no de casas, sino de verdaderas comunidades, hogares, familias.

Vamos a realizar consejerías familiares, porque acompañaremos el crecimiento de sus hijos, con ustedes de la mano. Vamos a ayudarles, para que ninguno de ellos se vea obligado a trabajar.

Queridos padres, queridos maestros: cambiemos los gritos por la ternura. Cambiemos el malhumor y el cansancio, por la paciencia.

¡Las palabras de aliento y muchas caricias, son la mejor vitamina para los corazones y las mentes de nuestros hijos!

Porque, ahora, la ternura, ¡es una misión de todos nosotros!

¡Qué tengan una semana feliz, y productiva!”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (16)