27 de abril de 2018 17:25

Presidente Moreno suprime la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas

El presidente Lenín Moreno, participa en la III Cumbre Hambre Cero hoy, viernes 27 de abril de 2018, en Cuenca (Ecuador). Foto: José Jácome / EFE

El presidente Lenín Moreno, participa en la III Cumbre Hambre Cero hoy, viernes 27 de abril de 2018, en Cuenca (Ecuador). Foto: José Jácome / EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 16
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante el Decreto N° 376, el presidente Lenín Moreno suprimió la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (SETED). El documento se firmó el lunes 23 de abril del 2018.

La entidad se encargaba de regular, coordinar, articular, facilitar y controlar la implementación de procesos intersectoriales de prevención del tráfico y consumo de drogas con un enfoque centrado en los sujetos y su buen vivir. Esto se puede visibilizar en la página web de la SETED.

En el Decreto se dispuso que el Ministerio de Salud sea el encargado de este tema. Esto va en concordancia con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de la Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas sujetas a Fiscalización.

Entre las competencias se detalla la rectoría del Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Fenómenos Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización; la coordinación de instituciones relacionadas con el cumplimiento de la normativa; gestión, investigación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas y planes formulados por el Comité Interinstitucional; fijar un tarifario aplicable para el cobro de los servicios relacionados a actividades de producción, importación, exportación, comercialización, distribución, almacenamiento y transporte de las sustancias sujetas a fiscalización.

En el artículo 3 de la normativa, además, se encarga este tema al Ministerio del Interior. Entre otras cosas se encargará del control de sustancias sujetas a fiscalización; la denuncia ante la Fiscalía; el recibimiento de sustancias previo a una orden judicial o de autoridad competente o intervención en su destrucción.

En la primera disposición se establece que los derechos y obligaciones, convenios, contratos u otros instrumentos jurídicos a cargo de la Secretaría serán asumidos por el Ministerio de Salud y del Interior.

En el caso de los bienes muebles e inmuebles activos y pasivos formarán parte de los dos ministerio antes mencionados.

El Ministerio de Economía y Finanzas también actuará. En un plazo de cinco días – desde la emisión del Decreto – se nombrará a un administrador temporal para la distribución, el traspaso de bienes, archivos, información, activos y pasivos. Esto se lo realizará en un plazo de 60 días.

Los servidores públicos que prestan servicios en la Secretaría – ya sea con nombramiento o con contrato de servicios ocasionales –formarán parte de la nómina del Ministerio de Salud y del Interior. Esto se lo hará de acuerdo a las necesidades e intereses del Decreto.

En un plazo de 90 días, los dos ministerios y el de Trabajo culminará el proceso de evaluación, selección y racionalización del talento humano. En un plazo similar se harán cargo de administrar correctamente su nueva estructura.

Las dos carteras de Estado asegurarán los servicios, procesos y proyectos de la Secretaría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (20)