2 de abril de 2017   14:07

Lenín Moreno sufragó en la Universidad Tecnológica Equinoccial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente
(I)

El presidenciable Lenín Moreno, Alianza País, ejerció su derecho al voto a las 11:45 en la junta 21 de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en el norte de Quito. El candidato estuvo acompañado de su esposa Rocío González, de líderes del movimiento oficialista y autoridades de Estado.

La forma de votación del candidato fue diferente con relación a la primera vuelta. En esta ocasión Moreno entró a la junta, votó, depositó la papeleta en la urna y ofreció declaraciones a su salida. En la primera vuelta ejerció su derecho en el pasillo por su condición de discapacidad, el también exvicepresidente no pudo votar detrás de la urna-biombo.

La votación de Moreno en este recinto, ubicado en la parroquia Rumipamba se cumplió bajo la mirada de al menos 60 militares y miembros de la Policía Nacional.

A su llegada hubo voces a favor y en contra de la candidatura. No se registraron enfrentamientos entre los asistentes a este recinto electoral en donde sufragan cerca de 6 800 personas

Junto a Moreno estuvieron Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política; Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha; José Serrano, asambleísta electo por AP; y Richard Espinosa, presidente del Consejo Ejecutivo del IESS. En los exteriores se ubicaron seguidores del presidenciable que arengaron a favor de su candidatura.

Moreno se dirigió al colegio Intisana, también en el norte de Quito, para acompañar a sufragar a su esposa. Tienen previsto ir al Hotel Quito para esperar los resultados electorales y luego irían a la Tribuna De Los Shyris para participar de un festejo popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)