4 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno ofreció solución a falta de agua potable de la Península

El candidato Lenín Moreno atendió una entrevista en televisión en Santa Elena ayer. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El candidato Lenín Moreno atendió una entrevista en televisión en Santa Elena ayer. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Guayaquil

Lenín Moreno llegó a la provincia de Santa Elena para agradecer el respaldo popular expresado en los comicios presidenciales del pasado 19 de febrero.

El candidato de Alianza País (AP) dividió ayer (3 de marzo del 2017) su jornada en una entrevista televisiva, encabezó una caravana motorizada que pasó por Salinas, La Libertad y Santa Elena y encabezó un mitin en el centro de la última ciudad.

Estuvo acompañado de sus más cercanos colaboradores. Vestía una camisa verde cuando inició la jornada al mediodía en un canal local. En la entrevista dijo que en la Península sus votos duplicaron a los obtenidos por el “candidato de la banca”.

Esto porque alcanzó el 47,93% de los sufragios, frente al 27,96% de Guillermo Lasso (Creo-SUMA).

Moreno afirmó en la entrevista que de ganar las elecciones emprenderá varias acciones a favor de la provincia.

Explicó que uno de sus compromisos será solucionar la falta de dotación del servicio de agua potable, que derivará en mejoras para el sector turístico. Dijo que desde las embajadas ecuatorianas se promocionará los atractivos del país y en el que se incluye el perfil costero.

También explicó que está en estudio la concesión de la vía que conecta a la Península con Guayaquil. “Ese estudio lo conversaremos con la ciudadanía, veremos si es que hay que pagar peaje, cuánto es lo que la ciudadanía está dispuesta y puede pagar de acuerdo al volumen de sus ingresos. Tomaremos una decisión justa”, añadió.

Moreno cuestionó a la oposición por poner en duda que esté en óptimas condiciones para poder gobernar. “Yo estoy completamente sano y dispuesto a servir al Ecuador. A partir del 24 de mayo voy a ser el nuevo Presidente”.

En la tarde, el postulante encabezó una caravana que partió desde la cancha de Racing, en Salinas. En un Jeep descapotado iba con los asambleístas electos Carlos Cambala y Noralma Zambrano.

Antes de partir, en un breve diálogo con la prensa minimizó la advertencia de su adversario Guillermo Lasso de que tendría que responder por sus injurias al señalarlo como el supuesto responsable del feriado bancario.

“Que le pregunte al pueblo ecuatoriano que lo señala a él”, respondió.

Al paso de Moreno su equipo repartió camisetas y banderas alusivas al movimiento.

En el trayecto una simpatizante le obsequió un corazón verde. Moreno saludó a la gente que estaba en los balcones y que también se tomaba varias ‘selfies’.

En el ingresó a La Libertad, un grupo de mujeres le lanzó besos. Ana Moreira dijo que respaldaba al oficialismo porque fue con el Gobierno de Rafael Correa que alcanzaron la provincialización.
El recorrido de la caravana debía continuar a Santa Elena. A las 18:00 Moreno tenía previsto participar en un mitin en el parque Vicente Rocafuerte en el centro cantonal.

En el lugar se había instalado una tarima en la que el candidato ofrecería un discurso de agradecimiento y detallaría algunas de sus propuestas. Entre ellas se destaca el plan Toda una Vida y el de vivienda popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (13)