21 de marzo de 2018 11:36

Lenín Moreno cuestiona el trabajo de la Senain, tras visitar a infantes de Marina heridos por atentado en Mataje 

El Mandatario llegó a la casa de salud a las 10:40. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Mandatario calificó el ataque como "terrible" y condenó que se haya difundido la fotografía de uno de los heridos que sufrió la amputación de sus piernas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 45
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción EC
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cuestionó el trabajo de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), tras visitar a tres heridos intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Militar de Quito, tras el atentado a una patrulla en Mataje.

"El lunes, dispuse el cierre de la Senain y que todo su personal se dedique a investigar casos como este y no a espiar a opositores políticos. Ellos acompañarán a nuestros militares, para continuar con las investigaciones", dijo Moreno, la mañana de este miércoles, 21 de marzo del 2018.

El Mandatario calificó el ataque como "terrible" y condenó que se haya difundido la fotografía de uno de los heridos que sufrió la amputación de sus piernas. "Que se dé la sanción que la ley impone de manera inmediata", indicó Moreno.

Lenín Moreno cuestiona el trabajo de la Senain, tras visitar a infantes de Marina heridos por atentado en Mataje


Moreno, que ofreció una rueda de prensa, señaló que esta mañana recibió una llamada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien le expresó su solidaridad y el deseo de trabajar coordinadamente. Acordaron una reunión de la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron) y otras instancias, "para defendernos de estos ataques".

Se prevé que el encuentro se realice el fin de semana del 24 y 25 de marzo. El 22 del mismo mes habrá otro encuentro con los ministros para analizar la misma temática. La cita será en la ciudad de Esmeraldas.

Al Presidente lo acompañó el ministro de Defensa, Patricio Zambrano y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Merizalde, y otras autoridades.


El estado de salud de las víctimas del atentado

El ataque del martes en Esmeraldas causó el fallecimiento de tres miembros de las FF.AA. y dejó 11 heridos, de las cuales tres fueron de gravedad.

El director del Hospital, el coronel Edgar Cadena, informó cómo se encuentra la salud de los tres militares heridos. Uno tiene una amputación quirúrgica de las dos piernas, así como una desarticulación de dos falanges. También un trauma en un ojo. Su pronóstico es reservado, está en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los otros pacientes están bajo observación y hospitalizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (10)