27 de febrero de 2018 21:55

Lenín Moreno recibe a titular de CAF para hablar de planes sociales

Moreno recordó el apoyo que brindó el Banco de Desarrollo de América Latina para atender la emergencia derivada del fuerte terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Twitter Lenín Moreno

Moreno recordó el apoyo que brindó el Banco de Desarrollo de América Latina para atender la emergencia derivada del fuerte terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Twitter Lenín Moreno

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno se reunió el martes, 27 de febrero del 2018, con el titular del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Luis Carranza, con quien conversó sobre asuntos de interés mutuo y del apoyo de la entidad a los planes sociales de su Gobierno.

Durante el encuentro, en el Palacio presidencial en Quito, Moreno presentó a Carranza su programa "Toda una vida", con el que pretende brindar asistencia a la población desde el nacimiento de las personas y llevar bienestar a los sectores más necesitados del país.

Según Moreno, "hay aspectos de desarrollo nacional que estamos revisando como agua, educación, cuidado de niños y la CAF siempre está atenta para responder. Ahí tenemos también nuestro plan emblemático Toda una Vida", agregó.

El Mandatario además recordó el apoyo que brindó el Banco de Desarrollo de América Latina para atender la emergencia derivada del fuerte terremoto del 16 de abril del 2016, que afectó a Manabí y Esmeraldas. 


De su lado, Carranza dijo que durante el encuentro con Moreno se abordaron tres temas centrales.

"El primero es el cambio metodológico del análisis de estructura desde el punto de vista de corredores logísticos, que es más eficiente y más productivo. Segundo la estrategia de innovación que la CAF quiere fomentar en la región, tanto en la academia como en la empresa", precisó.

Dijo que un tercer capítulo se relacionó con "la estrategia de digitalización para el sector privado y para los gobiernos" que impulsa la entidad financiera internacional.

El titular de a CAF indicó que Ecuador mantiene una cartera que supera los USD 3 000 millones y que cada año se alcanzan operaciones aprobadas por entre USD 600 y 700 millones.

"No hemos conversado en detalle de nuevos proyectos, pero es un tema que trataremos mañana con los ministros de Estado ecuatorianos", adelantó Carranza.

Sobre el plan "Toda una Vida" del Gobierno, dijo que este programa plantea una agenda de trabajo en el tema de vivienda, agua, saneamiento, los cuales se consideran cruciales para el desarrollo de la niñez.

"En nuestra región uno de los problemas principales es la desnutrición infantil y el Ecuador está enfocado en abordar estas temáticas", reconoció Carranza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)