22 de marzo de 2017 12:45

Lenín Moreno se reunió en Quito con un grupo de becarios 

Lenín Moreno hace campaña electoral en Quito. Este 22 de marzo se reunión con un grupo de estudiantes becarios. Foto: Archivo EL COMERCIO

Lenín Moreno hace campaña electoral en Quito. Este 22 de marzo se reunión con un grupo de estudiantes becarios. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Ana María Carvajal

El candidato a la Presidencia por Alianza País, Lenín Moreno, se reunió la mañana de este miércoles 22 de marzo del 2017 con un grupo de becarios ecuatorianos que estudiaron en diferentes centros universitarios del exterior en los últimos años. El encuentro fue en un auditorio de la Casa de Campaña, ubicada en el norte de Quito.

Los jóvenes presentaron algunas propuestas al presidenciable como la necesidad de fomentar becas, crear universidades de alto nivel y promover opciones de empleo para cuando los jóvenes regresen al país tras terminar sus estudios de pre o posgrado.

Moreno dijo que esas y otras propuestas forman parte de su programa de Gobierno y no en el plan "del otro candidato". Agregó que era necesario mantener becas porque si un joven estudia en una universidad de prestigio en el extranjero gastaría alrededor de USD 120 000. Según su cálculo, eso significaría que el estudiante, cuando regrese al país, deba pagar alrededor de USD 1 500 mensuales, durante 10 años.

Para el candidato es importante que lo que aprendan los jóvenes en el extranjero pueda ser aplicado y replicado en el país. La idea es que aumentar, por ejemplo, la producción agrícola, a través del conocimiento que han adquirido. Pidió a los chicos que "jamás dejen de aprender"

Luego se abrió un espacio para preguntas. Uno de los jóvenes, desde Bélgica, comentó que era difícil regresar al país y conseguir trabajo. Moreno respondió que en su plan de Gobierno se plantea un banco de ideas para nuevos proyectos, un capital semilla para financiar emprendimientos y fomento de inserción laboral en áreas industriales, turísticas, etc.

Durante el encuentro, Moreno habló del potencial turístico del Ecuador que considera debe ser explorado para mejorar la situación económica del país. Para el candidato es importante que se generen proyectos en esta área.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)