12 de mayo de 2017 15:57

Moreno ofrece respeto a los derechos humanos, en reunión con la Policía

Para Moreno, es necesario mejorar la eficiencia en la prevención y represión del crimen

Para el presidente electo, es necesario mejorar la eficiencia en la prevención y represión del crimen. Foto: Flickr Lenín Moreno 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Política

La seguridad pública fue el tema principal del que se habló en la reunión que mantuvo el presidente electo, Lenín Moreno y los representantes de la Policía. La cita se desarrolló este 12 de mayo del 2017.

Para Moreno, es necesario mejorar la eficiencia en la prevención y represión del crimen. Según un comunicado público de su equipo de comunicación, en sus cuatro años de gestión se dará atención prioritaria a la dotación de condiciones de trabajo para los policías.

“En materia de seguridad ciudadana y control del orden público se orientará por un respeto irrestricto a los derechos humanos”, se lee en el mismo comunicado. Moreno destacó su voluntad de mantener un diálogo fluido con la cúpula.

En el país hay unos 46 000 efectivos. El nuevo Gobierno ofreció entregar viviendas fiscales, educación, capacitación y tomar en cuenta la cercanía a sus familias, para quienes deben moverse de su lugar de residencia.

El comandante de la Policía, Diego Mejía, aseguró que en los próximos años se preservará e impulsará la capacidad estratégica y operativa, en lo referente a la investigación criminal, policía preventiva, inteligencia y policía comunitaria.

“Vamos a fortalecer el bienestar de los policías. El señor presidente ha demostrado su lado humano. Eso nos interesa porque así debe ser. Salimos más comprometidos para seguir luchando para que nuestros ciudadanos tengan la mejor seguridad”, aseguró Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)