14 de marzo de 2017 13:20

Lenín Moreno propone un ente privado en lugar de la Secretaría del Buen Vivir

El candidato oficialista Lenín Moreno dijo que cree que los indicadores de la felicidad no la debe dar la Secretaría del Buen vivir, pues esta debería ser en colaboración del sector público. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El candidato oficialista Lenín Moreno dijo que cree que los indicadores de la felicidad no la debe dar la Secretaría del Buen vivir, pues esta debería ser en colaboración del sector público. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 24
Diego Puente
(I)

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, se refirió a la Secretaría del Buen Vivir este 14 de marzo del 2017, en una entrevista pregrabada que hizo en un medio de comunicación. El aspirante ahora cumple su agenda de campaña en la provincia de Chimborazo.

“En más de una ocasión se habla, se sataniza, por ejemplo, la presencia del Ministerio de la Felicidad. A mí francamente no me molesta la presencia del Ministerio de la Felicidad, pero creo que esa es una tarea que debe ser privada”, comentó el presidenciable.

Pienso que debe ser con el apoyo público, agregó. La Secretaría no se inscribe en su visión del manejo del aparato estatal. Sin embargo, puntualizó que algunos de sus funciones como determinar indicadores de la felicidad nacional bruta, expectativa de vida o huella ecológica podría ser asumida por ese ente privado con colaboración del sector público.

Detalló que en otros países funciona un esquema diferente, como el implantado por la Fundación para una Nueva Economía, un grupo de pensamiento británico que es financiado por aportes públicos y privados y que anualmente publica un informe denominado Índice del Planeta Feliz, en contraposición a los regidos por el Producto Interno Bruto (PIB).

Según un comunicado que fue difundido por el equipo de campaña, Moreno descartó la eliminación de otras instituciones del aparato estatal, si llega a ganar la Presidencia en las elecciones del 2 de abril.

En el portal oficial de la Secretaría se establece como propósitos: generar conceptos, proponer políticas públicas y realizar acciones destinadas a la práctica del Buen Vivir por parte de la administración pública y la ciudadanía en general, a nivel nacional e internacional. Está dirigida por Freddy Elhers desde junio del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (14)