11 de febrero de 2017 14:04

Lenín Moreno promete más centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas

El candidato a la Presidencia, por el oficialismo, Lenín Moreno ofreció crear centros de rehabilitación para problemas de adicción a las drogas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El candidato a la Presidencia, por el oficialismo, Lenín Moreno ofreció crear centros de rehabilitación para problemas de adicción a las drogas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García
(I)

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, reconoció que el país necesita más centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y se refirió a este tema como un problema de salud pública que afecta a escuelas y a colegios.

“El consumidor no es un criminal, es una víctima”, subrayó el aspirante presidencial por Alianza PAIS ante cientos de simpatizantes en la Isla Trinitaria, al suroeste de Guayaquil, donde la mañana de hoy sábado 11 de febrero del 2017 difundió sus propuestas 'por un país libre de drogas'.

“Se instalaron centros especializados de tratamiento de drogas para adultos varones, para adolescentes tenemos las casas de acogida Juan Elías y Los Libertadores. Y una casa de acogida para mujeres en Quito. Luego faltan más clínicas, sí faltan más”, indicó el candidato desde una tarima en el coliseo de la Casa Comunal Juanito Bosco.

Durante su discurso, Moreno evitó mencionar la tabla de posesión de dosis mínima de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, instaurada durante el Gobierno de su coideario, el presidente Rafael Correa.

El candidato de la lista 35 mencionó que el deporte, el arte y la cultura e incluso los actos de solidaridad son una fuente de satisfacción y felicidad para remplazar a las drogas.

Además, les aseguró salud y educación gratuita y universidad para todos. "No se negará la universidad a nadie. Tú sabrás escoger la rama que vaya contigo. Haremos 40 universidades técnicas", dijo.

También prometió crédito para emprendimiento productivo para la juventud, por un monto de USD 15 000, a 15 años plazo, 2% de interés y dos años de gracia.

Además dijo que "todos los ecuatorianos van a tener casa y los más pobres primero", subrayó, aunque sin especificar plazos, número de viviendas o de dónde sacará los recursos del plan.

Los candidatos a la Asamblea que acompañaron a Moreno explicaron que impulsarán una ley de responsabilidad nacional contra el microtráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)