28 de diciembre de 2016 20:55

Lenín Moreno presentará su plan de Gobierno en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política
(I)

El candidato oficialista Lenín Moreno visitará Cuenca a partir de mañana 29 de diciembre del 2016 para presentar su propuesta gubernamental y dialogar con la ciudadanía y las organizaciones sociales. Según el reporte de su equipo de comunicación, se reunirá con representantes del comercio minorista, artesanos y dirigentes empresariales.

La agenda del día incluye un almuerzo popular, a las 13:00, en el mercado 10 de Agosto, en el centro de la capital azuaya. Y, a las 17:30, tendrá un encuentro masivo en el coliseo con personas con discapacidad, padres y madres de familia, deportistas, ciudadanos y militantes de Alianza País.

El viernes Moreno dialogará, a las 11:00, con los artesanos de Azuay, en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap). Después, a las 16:00, discutirá con cerca de 300 empresarios de la provincia y de la región austral sobre su propuesta para incentivar la producción y el empleo, en las instalaciones de la Corporación Azende.

En su plan de Gobierno, Moreno plantea aumentar y orientar la inversión en ciencia, tecnología e innovación hacia el cambio productivo, para contar con núcleos de investigación y desarrollo tecnológico en el país. E insiste en reactivar la producción para depender menos del petróleo, industrializando productos e innovando y promoviendo servicios, como en el área de turismo.

La generación de empleo es una causa “urgente”, para la cual propondrá un acuerdo nacional con el sector privado, para facilitar la producción dinámica, innovadora y sostenible.

Para ello sostiene que impulsarán, como prioridad, a los pequeños productores campesinos y urbanos y a la economía popular y solidaria. Además propone una política industrial que potencie y fortalezca los encadenamientos productivos, sustentada en la inversión productiva para mayor crecimiento de las actividades industriales y la consolidación de mercados internos y externos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)