28 de septiembre de 2017 09:32

Moreno habría aceptado tres preguntas del bloque legislativo de Alianza País

Alianza País redactó 33 preguntas inicialmente. Luego de varias reuniones se priorizaron las cuatro. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Alianza País redactó 33 preguntas inicialmente. Luego de varias reuniones se priorizaron cuatro. Ayer, 27 de septiembre, entregaron sus propuestas al presidente Lenín Moreno. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente

Tras una sesión que duró cuatro horas, el bloque de legisladores de Alianza País (AP) manifestó que el presidente de la República, Lenín Moreno, acogió tres de sus cuatro propuestas para la consulta popular.

José Serrano, titular de la Asamblea Nacional, explicó cuáles fueron esas tres preguntas pasadas las 23:00 del 27 de septiembre del 2017.

La primera busca que el Legislativo pueda proceder a la fiscalización y juicio político no solo de ministros; sino de secretarios con ese rango, presidentes del IESS, Biess, gerentes de empresa públicas, alcaldes y prefectos.

La segunda pregunta es para que los delitos sexuales contra los menores de edad no prescriban.

En materia economía, Serrano dijo que Moreno habría aceptado que se pueda establecer un impuesto directo sobre el patrimonio de los ciudadanos que tengan más de USD 1 000 000.

Como bloque, los legisladores manifestaron que no van a aceptar cualquier pregunta que sean regresivas en derechos. Entre ellas se incluye la posibilidad de eliminar la reelección indefinida.

Las preguntas pasarán por un proceso de análisis de constitucionalidad y legalidad del equipo de trabajo de Moreno que está a cargo de recolectar los aportes. El 2 de octubre se prevé que el Primer Mandatario envíe la propuesta a la Corte Constitucional para su calificación.

Alianza País redactó 33 preguntas inicialmente. Luego de varias reuniones se priorizaron las cuatro.

En la sesión de trabajo también se abordó la fiscalización, reformas legales institucionales y la agenda legislativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)