2 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno estuvo en Santo Domingo

El candidato del oficialismo Lenín Moreno recorrió los barrios de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

El candidato del oficialismo Lenín Moreno recorrió los barrios de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 27
María Victoria Espinosa

Una caravana con más de 1 500 vehículos acompañó al candidato a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, en un recorrido por los barrios periféricos de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador.

El candidato por Alianza País fue recibido este 1 de marzo de 2017 por los adherentes del partido Alianza País y por el Movimiento Victoria, que es liderado por el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola. El recorrido inició en la cooperativa Ciudad Nueva y terminó en la tribuna, ubicada en la avenida Tsáchila, en el centro de Santo Domingo.

Esa arteria vial fue cerrada para que se desarrolle el mitin político de Alianza País. En la tribuna se instaló una tarima con carpas para recibir al candidato oficialista. Ahí se presentaron artistas como el cantante de cumbias Jaime Enrique Aimara. Además, el escenario sirvió para que Moreno expresara sus propuestas de campaña para la segunda vuelta electoral, que será el próximo 2 de abril.

Según el prefecto Geovanny Benitez, presidente provincial de Alianza País, el mitin es una muestra de agradecimiento de Moreno hacia Santo Domingo. "En la provincia ganó en todo la 35. Por eso Lenín Moreno obtuvo el 40,77% de los votos, es decir, 111,665 sufragios".

El discurso de Lenín Moreno se centró en los jóvenes, las amas de casa, los adultos mayores y los productores. El candidato señaló que de llegar a la Presidencia se compromete a construir en la provincia tsáchila una universidad especializada en la agroindustria, agroecología y agropecuaria.

Además, el candidato ofreció que en dos años creará 470 000 empleos. Los primeros 136 000 trabajos se generarán a través de la construcción 325 000 viviendas, que podrán ser adquiridas por las mujeres del hogar. “Son las esposas y las madres las que le dan solidez al hogar. Las casas no serán solo para los pobres porque tener una vivienda es un derecho”.

Otra de las promesas de Moreno estuvo dirigida a los productores. Según el candidato, se creará un plan de chatarrización para que los agricultores puedan renovar sus equipos y así mejorar la producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (16)