11 de enero de 2017 18:41

Lenín Moreno lanzó su Plan Ternura acompañado de candidatos y funcionarios

El candidato Lenín Moreno estuvo acompañado de su esposa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El candidato Lenín Moreno estuvo acompañado de su esposa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Mario Alexis González
(I)

En su casa de campaña, el candidato Lenín Moreno se reunió la tarde de hoy, miércoles 11 de enero del 2017, con madres embarazadas para dar conocer su Plan Ternura, una propuesta para brindar cuidados integrales a las mujeres en estado de gestación y a los niños recién nacidos en sus 1 000 primeros días.

En la casa de campaña de Moreno, en el norte de Quito, estuvieron candidatos a la Asamblea Nacional por Alianza País cómo el exministro de Educación, Augusto Espinosa; y Lorena Tapia. Además presenciaron el lanzamiento Richard Espinosa, presidente del directorio del Seguro Social; y Paola Pabón, secretaria nacional de la Política.

Sobre el titular del IESS, el candidato hizo una mención en su intervención. Recordó que otra de sus propuestas de campaña contempla la creación de un seguro gratuito para los adultos mayores del país, para lo que ya ha mantenido –según él- las primeras conversaciones con Espinosa.

La propuesta del presidenciable incluye cuidados para las madres en periodo de gestación y sus bebés, a través de atención médica especializada y programas de atención orientadas a logros, como la erradicación de la desnutrición, la reducción de la mortalidad materno-infantil y la estimulación y educación temprana en los niños.

Luego del lanzamiento del Plan, Moreno permaneció en el salón junto a las madres y su esposa. Según el equipo de comunicación del candidato, estaba previsto que se realice la grabación de un capítulo de uno de los componentes de campaña de Moreno: Lenín TV.

Mañana, jueves 12, el postulante cumplirá temprano una agenda de medios con entrevistas en estaciones de radio y televisión. Desde las 18:00, en cambio, participará de un encuentro con la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe).

El candidato Lenín Moreno estuvo acompañado de su esposa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)