17 de noviembre de 2016 21:41

Lenín Moreno plantea seis propuestas de gobierno

Después de la inscripción de su candidatura a la Presidencia del Ecuador, Lenín Moreno emitió su plan de gobierno en caso de llegar al sillón de Carondelet. Foto: EL COMERCIO

Después de la inscripción de su candidatura a la Presidencia del Ecuador, Lenín Moreno emitió su plan de gobierno en caso de llegar al sillón de Carondelet. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 359
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 6
Contento 156
Erika Tonato

El candidato a la Presidencia por Alianza País (AP), Lenín Moreno, fija seis propuestas electorales en la agenda que marcará su gobierno, en el caso de ganar las elecciones del 19 de febrero del 2017.

Mediante el comunicado oficial 001, el exenviado especial de la ONU presentó hoy, 17 de noviembre del 2016, las acciones prioritarias que realizará si logra llegar a Carondelet.

La invitación al diálogo con las diferentes organizaciones políticas y sociales es el primer punto de la misiva. “Coincidamos en los grandes objetivos nacionales, que tengan buena fe, que con sinceridad, con una tregua sana nos pongamos a conversar”, se lee en la carta.

El empleo también es otra de las propuestas que marca el plan de gobierno del oficialismo. El exvicepresidente promete generar 200 000 plazas laborales para el resurgimiento de la economía. Los créditos preferenciales para jóvenes emprendedores y empresarios que se desarrollen en sectores estratégicos es uno de sus incentivos.

También se refiere al sector petrolero y la polémica que han generado ciertos proyectos. “A veces nos dicen que no hay que hacer la Refinería del Pacífico. ¡Estamos locos!... Existe una potencialidad extraordinaria para poder dejar de ser importador de derivados y poder exportar al mundo todos los componentes del petróleo”, dice el boletín.

El representante del oficialismo para la Presidencia está dispuesto a garantizar el acceso a la educación superior. Aunque no eliminará la prueba Enes, pretende crear centros de orientación. Asimismo, ofrece luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción. En el documento afirma que “nadie entra a un puesto público con el letrero de ladrón para poder identificarlo”.

El programa ‘Mis mejores años’ es la propuesta final del actual aspirante al mandato presidencial. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

La presentación oficial de estas propuestas se platean un día después de la inscripción legal del binomio Moreno-Glas y la lista de asambleístas nacionales del movimiento Alianza País (AP) para participar en la contienda electoral del 19 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (96)
No (58)